Categorías: Redes Sociales

Cómo funciona Instagram Reels

Recientemente Facebook desarrolló una nueva función que ha captado la atención de muchos de sus usuarios. Desde www.posicionamiento-web-salamanca.com te contamos cómo funciona Instagram Reels para que empieces a usarla y puedas sacarle el máximo provecho.

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels es un nuevo formato de vídeo que está disponible para los usuarios de la red social Instagram. No es una aplicación diferente sino una función, es decir, para usarla no debes salir de la plataforma.

La nueva función fue desarrollada por Facebook, dueños de Instagram, y le permite a los usuarios crear, compartir y editar vídeos de hasta 15 segundos.

Las primeras pruebas de la nueva función para Instagram se empezaron a realizar en 2019 en Brasil. Así que ya había muchas expectativas sobre el tema.

Pero Reels empezó a funcionar desde principios del verano de 2020 en países como Alemania y Francia. Luego fue lanzado en otros países como Estados Unidos, México, India, Argentina, España y Japón el pasado 5 de Agosto. Actualmente se encuentra disponible para más de 50 países.

Funciones básicas de Reels

Instagram Reels tienen funciones muy similares a otras redes sociales centradas en contenido en formato de vídeos cortos como TikTok y Snapchat que te permitirán crear contenido creativo para Instagram. Con esta nueva herramienta podrás:

  • Crear vídeos cortos con una duración máxima de 15 segundos.
  • Editarlos para agregarles filtros y efectos predeterminados.
  • Añadirles música o audios. Estos pueden ser creados por ti o ser de otro origen.
  • Gestionar la velocidad a la que quieres que se reproduzca el vídeo.

Puedes publicar tus Reels en las Stories, en el feed o en enviarlos por mensaje directos a otros usuarios. Este también tendrá la oportunidad de aparecer en los vídeos destacados de la sección Top Reels.

Cómo funciona Instagram Reels

Como mencionamos anteriormente Instagram Reels es una función que está integrada a la aplicación de Instagram, por lo que para acceder a ella solo debes contar con un perfil personas o de empresa. Es necesario tener la app actualizada a su última versión.

Si aún no posees la herramienta es porque esta está apareciendo primero en los dispositivos iOS. Pero no debe tardar en estar disponible para los sistemas operativos Android.

¿Cómo crear un Reel?

Para hacer un vídeo con Instagram Reel debes desplazarte hacia la izquierda en la pantalla. Automáticamente accederás al área en donde se crean las stories. Notarás una barra inferior actualizada que ahora te ofrece tres opciones:

  • Grabar en directo.
  • Historia.
  • Reels.

Selecciona “Reels” y a continuación veras una interfaz nueva que te ofrece diversas opciones de edición muy creativas para crear el contenido que desees desde esta herramienta.

Para empezar a crear los clips solo debes dejar presionado el botón de grabar. Cada vez que termines una sección deja de grabar para pasar a la siguiente. En la parte superior de la pantalla se mostrara un medidor de progreso que se modificará a medida que avances.

Algunas de las alternativas de edición que se muestran son:

Audio

Esta opción te permite buscar y seleccionar una canción o música de la biblioteca de Instagram. Aunque también te da la opción de grabar el reels con el audio original.

En caso de que realices tu vídeo con esta última opción se te dará el crédito del audio. Y si tienes tu perfil de Instagram publico las personas podrán crear reels utilizándolo.

Efectos de AR:

Instagram cuenta con una selección muy variada de efectos de realidad aumentada. Ya habrás visto mucho de estos en las stories.

Puedes usarlos para agregarles un toque divertido y original a tus reels.

Es importante mencionar que estos efectos no solo son hechos por Instagram, sino también por usuarios que tienen conocimiento en esta rama de diseño gráfico y se han animado a realizar sus propias versiones.

Temporizador y cuenta regresiva:

Esta es una función muy útil y además interesante. Te permite grabar clips con manos libres.

Puedes configurar el tiempo de grabación y una cuenta regresiva que se activará una vez que presiones el botón para grabar. De esta forma tendrás algunos segundos para prepararte y además tendrás mayor control sobre la duración del vídeo.

Alineación:

Es normal que debas mover tu teléfono móvil entre grabaciones. En el pasado esto hubiese sido un problema ya que es difícil alinearlo en la misma posición en la que se encontraba originalmente. Pero con la opción “Alineación” podrás ver una transparencia del vídeo grabado para que puedas realizar una nueva toma en el mismo plano.

Esto te permite crear transiciones mucho más fluidas, profesionales y con mejor aspecto visual.

Velocidad:

Reels te da la posibilidad de acelerar o ralentizar la velocidad de los vídeos o del audio. Así podrás crear audiovisuales en cámara lenta o rápida.

Puedes hacer reels en forma de clips, es decir, en varias secciones que luego formaran una secuencia fluida. Con vídeos de única grabación o con alguno ya se encuentre en la galería de tu dispositivo móvil. Recuerda que tienen una duración máxima de 15 segundos.

¿Dónde compartir y ver reels?

Puedes ver y compartir reels en la sección de “Explorar” y en el feed. Estos se muestran de forma similar a las publicaciones comunes de Instagram, es decir, dependiendo de la configuración pueden ser públicos o privados.

En general, los reels que publiques serán visibles en una pestaña independiente a tu perfil principal llamada “Reels”. De forma similar a como se muestran los vídeos de IGTV. En esta sección los usuarios podrán ver de forma organizada todos los que has compartido. Estos se reproducirán en forma de bucle hasta que decidan pasar a la próxima publicación.

Otra opción es que los compartas por mensajes directos con tus amigos o por las Instagram Stories. En el último caso el vídeo desaparecerá en 24 horas.

Si tienes tu cuenta pública:

En este caso todos los usuarios de Instagram podrán ver los reels que compartas. Puedes hacer que se muestren en un nuevo espacio de la sección “Explorar” con el fin de que sean descubiertos por un público más amplio. También aparecerán en tu feed.

Es importante mencionar que si empleas alguna canción, efecto o hashtag tu reel tiene la posibilidad de mostrarse a los usuarios que hagan clic o seleccionen esos elementos.

Si tienes tu cuenta privada:

Al igual que con las publicaciones comunes si tu perfil es privado los reels que compartes en tu feed solo serán visibles para tus seguidores. Estos no podrán usar el audio original del vídeo y tampoco podrán compartirlo con usuarios que no formen parte de tus seguidores.

Saber cómo funciona Instagram Reels te ayudará a usar esta herramienta para hacer marketing en Instagram. A medida que las empresas la conozcan mejor la convertirán en un excelente medio de mercadeo.

Similitudes y diferencias entre Instagram Reels y TikTok

Desde que TikTok empezó a ganar popularidad y se volvió una plataforma exitosa con más de 2000 millones de descargas Facebook ha buscado diferentes alternativas para competir con ella sin tener mucho éxito. Pero con el desarrollo de Instagram Reels la empresa estadounidense espera obtener mejores resultados.

Reels es una herramienta que se basa en el funcionamiento de TikTok. Incluso si revisas publicaciones de Reels por la sección de “Explorar” puedes navegar de forma vertical para descubrir más vídeos igual que en el feed de TikTok.

A pesar de poseer formatos muy similares los vídeos de Reels pueden tener una duración de 15 segundos mientras que TikTok extendió la duración de los suyos hasta 1 minuto.

Por otro lado, TikTok anunció que empezará a pagarle a los creadores por su contenido, pero aún no se establecen las condiciones para obtener este beneficio. Mientras que Instagram Reels solo puedes ganar dinero a través de posts patrocinados y otros tratos con marcas.

Esperamos que hayas aprendido cómo funciona Instagram Reels y empieces a probar todas las opciones que te ofrece esta nueva herramienta. Si quieres usar esta herramienta u otras en tu estrategia de marketing online contáctanos para para pedir presupuesto.

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca

Entradas recientes

Herramientas para organizar el calendario editorial

En posicionamiento-web-salamanca.com recopilamos algunas de las herramientas para organizar el calendario editorial para tu marca.…

17 horas hace

Qué son páginas huérfanas y cómo solucionarlas

Encontrar URLs en tu web que no tienen enlaces puede ser complicado, pero no es…

1 semana hace

Cómo usar redirecciones para el posicionamiento web

En posicionamiento-web-salamanca.com queremos explicarte cómo usar redirecciones para el posicionamiento web. Y que así aprendas…

2 semanas hace

Beneficios del guest blogging

Si estás buscando formas de mejorar tu estrategia de marketing de contenido debes conocer los…

3 semanas hace

Lista de optimización SEO para una web nueva

En https://www.posicionamiento-web-salamanca.com les traemos una lista de optimización SEO para una web nueva. No esperes…

4 semanas hace

9 tipos de virus que invaden tu ordenador #Infografía

Nuestro ordenador es una máquina susceptible al navegar por la red, ya que entra en…

1 mes hace