X
    Categorías: Redes Sociales

Breve tutorial para aprender a usar Tumblr

Breve tutorial para aprender a usar Tumblr
Vota este post

Esta semana Yahoo nos sorprendió con la compra millonaria (1000 millones), como no podía ser de otra manera, de Tumblr un servicio de microblogging que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo.

Ha habido algunos usuarios de Tumblr que ante la desconfianza de que no se gestionara la comunidad de microblogging de igual manera con sus nuevos dueños, han optado por irse a wordpress.com.

Aunque son muchos los medios y empresas que apuestan por la red de microblogging y desde Posicionamiento Web Salamanca también pensamos que sus usuarios irán en aumento.

Por eso hoy os traemos este breve tutorial para aprender a usar Tumblr:

1. Desde el Panel de Control los usuarios pueden acceder a la mayoría de las funciones de Tumblr. Es el centro para elaborar y compartir mensajes. Con solo desplazarte hacia abajo puedes ver las publicaciones. Recuerda que tú escoges la plantilla de tu blog, por eso todas lucirán distintas.

2. Si un usuario desea hacer su propio post, pueden hacerlo con la barra de herramientas que figura en la parte superior de su tablero.  Se pueden insertar fotos, videos, links de noticias y tuits.

Según Laura Oliver, Community Manager en The Guardian, la versatilidad de Tumblr fue lo que llevó a su medio a publicar en la plataforma.

“La capacidad de agregar texto, imágenes y audio, y para el reblog contenido de otrosera algo que teníamos ganas de probar como herramienta de información multimedia, y para experimentar con diferentes formas de presentar e insertar este contenido en Guardian.co.uk ”, expresó Oliver a Poynter.

3. Tumblr presenta también las estadísticas de tu blog. Seguidores, número de notas publicadas. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de programar la publicación de posts. Los usuarios aquí son capaces de hacer un seguimiento de nuevos contenidos en tablero, algo que es complicado de hacer en sitios como Twitter.

4. Estas son las notificaciones que aparecerán cuando un usuario o seguidor interactúa con tus posts. Marcar un post en Tumblr es como en Facebook, mientras que hacer reblogging significa que la publicación también se verá en el timeline del usuario que compartió el contenido.

En la esquina superior derecha de cada post, verás iconos como éste. Dependiendo del tipo de mensaje, podrás ver todos o solo algunos de ellos.

  • El recuento de notas (en la imagen figura 287) significa que desde la primera persona que hizo el post original, 287 personas han valorado o reblogueado la publicación.
  • El contorno rectangular con una flecha que permite compartir la publicación fuera de Tumblr.
  • Las dos flechas dirigidas en direcciones opuestas representan reblogging. Si reblogueas un post, se publicará en tu propio blog.
  • El botón del corazón es para marcar un post como si fuera un “me gusta”.

5. Si hay una imagen en un mensaje que está etiquetada o lleva #NSFW (o una etiqueta similar), la imagen no se carga automáticamente, los usuarios tendrán que hacer clic para cargarlo. Esto es parte de la seguridad que impone Tumblr ya que, por ejemplo, el sitio no prohíbe fotos pornográficas. Es como una advertencia para los usuarios sobre el contenido que están a punto de ver.

Fuente: Poynter

Espero que os haya parecido útil este breve tutorial y os recuerdo que si necesitáis un Consultor SEO con experiencia demostrable aquí podéis pedir presupuesto.

Pida Presupuesto GRATIS

JesusLopezSEO :Consultor SEO, Webmaster y Communty Manager, CEO & Founder de seosalamanca.com, seovalladolid y más Blogger y alguna sigla más, apasionado del 2.0 . Sigue a Jesús López en Twitter o lee el blog.