Atencion-al-Cliente-en-Redes-Sociales

Consejos para atender a tu cliente vía redes sociales #Infografía

Escrito por Lilihana el . Posteado en Redes Sociales

Consejos para atender a tu cliente vía redes sociales #Infografía
4 (80%) 4 votes

Atencion-al-Cliente-en-Redes-Sociales

Quienes se dedican al marketing han comprendido (y si no lo han hecho, deberían) el poderío de las redes sociales. Las empresas ya cuentan con expertos en la web 2.0, que se dedican exclusivamente a atender las múltiples redes sociales de marcas, servicios y productos. Se encargan de dar información acertada y oportuna, armar planes más ambiciosos de publicidad y claro, escuchar al cliente. En este momento, ellos constituyen la “cara” de la empresa ante quienes se dirigen a ella a través de estas plataformas. En Posicionamiento Web Salamanca también nos dedicamos a la gestión de redes sociales y compartimos una infografía sobre cuál es la manera acertada de interactuar con el cliente, vía redes sociales.

Está al pendiente de todo

El primer consejo, es prestar atención a todos los comentarios que se hacen sobre la marca. No solo los que puedes leer a través de los “mention”, sino también aquellos que las personas hacen sin “arrobar” la marca.

Por desconocimiento (o por miedo), muchos clientes se eximen de hacer mención directa al usuario del producto o servicio, pero sí hacen comentarios (positivos y negativos) sobre el servicio. Lo mejor que puedes hacer es utilizar los buscadores y estar al tanto de todo lo que se comenta sobre la marca para responder y notificar irregularidades que deban ser solventadas.

Rapidez personalizada

La siguiente clave para posicionar tu marca en las redes sociales (y brindar un servicio de calidad) es la rapidez. Cuanto antes resuelvas las dudas de tus clientes, mejor. Notarán que hay alguien al pendiente de ellos y sus necesidades, detalle importante en cualquier conversación. El feedback lo es todo. Establece un vínculo cliente/marca importante porque es muestra de seriedad y responsabilidad.

Noticia relacionada  Errores que te hacen perder el tiempo en Facebook

Intenta que estas respuestas sean personalizadas. Usa un tono amable y respetuoso. Dale a entender al cliente que te interesa su caso y que trabajas para solucionar su problema.

Soluciones reales

Claro, de nada vale que ofrezcas soluciones que nunca llegarán. Si bien hay cosas que no puedes resolver como Community Manager, sí puedes asegurarte de que las peticiones del cliente lleguen a los departamentos adecuados. Si llevas la cuenta de un banco, pasa a “atención al cliente” todos los problemas que manifiesten los clientes, por ejemplo. Si manejas la cuenta de un restaurante, encárgate de que las quejas sean escuchadas, a fin de que el servicio pueda mejorar.

Sigue cada uno de los casos. Nuevamente, es la forma más idónea para que el cliente vea tu interés y se sienta escuchado. Pregunta qué sucedió con el caso de determinada persona, si ya se le dio resolución y cómo va. Hazlo saber al cliente. Nada peor que esté rondando información errada o negativa contra tu cuenta en la red. Es muy fácil dar RT y la mala impresión de uno, es siempre recordada por un tercero. Lo mejor es que noten que se está trabajando para que los problemas sean resueltos.

Con un buen plan de marketing en redes sociales y un plan adecuado de posicionamiento web, tu marca será la más buscada.

5 claves para la atención al cliente en redes sociales

Vía Silvia Albert in Company

Etiquetas:

Lilihana

Lilihana

Periodista. Amante del periodismo narrativo. Navegando entre redes sociales.
Leer entrada anterior
WordPress y el posicionamiento web
WordPress y el posicionamiento web

WordPress es una de las herramientas más utilizadas en la creación de blogs y eso tiene su fundamento. La oportunidad...

Cerrar