X
    Categorías: Redes Sociales

13 Ideas de contenido creativo para Instagram

13 Ideas de contenido creativo para Instagram
4.5 (90%) 8 votes

¿Buscas ideas de contenido creativo para Instagram? Posicionamiento Web Salamanca ha recopilado algunas sugerencias para inspirarte y ayudarte a conseguir el impacto que necesitas. Descubre las tendencias del marketing en esta red social para tener éxito este 2017.

Impulsa tu estrategia de marketing en Instagram

Crear buen contenido visual. Esta es la clave para tener éxito en redes sociales como Instagram. Este año ese término tiene aún más importancia porque las marcas se han dado cuenta de los beneficios de esta plataforma.

De manera que la competencia por conseguir la mejor audiencia será mayor. Desarrollar una estrategia de contenido es fundamental. Para ello define los temas y tipos de contenidos para Instagram que vas a publicar. Elabora un calendario y se constante con las publicaciones. Estas recomendaciones te ayudarán a impulsar tu estrategia.

Otro punto que no debes olvidar es crear una guía de estilo para que todas las imágenes que publiques mantengan la estética de la marca.

Instagram es una excelente herramienta para atraer seguidores, mostrar productos, lograr más conversiones, etc. Para conseguir estos objetivos tienes que asegurarte una estrategia fuerte, competitiva. Y para darle valor a la estrategia las imágenes tienen que ser de calidad. Deben ser atractivas y hablar por sí mismas.

Sin embargo, a pesar que muchas veces tenemos todo eso hay algo que falla… la creatividad. Es en este punto donde nos detendremos los siguientes párrafos. A lo largo de este post queremos que conozcas algunas de las tendencias de contenido para Instagram este 2017. Estamos seguros que te inspirarán.

13 Ideas de contenido creativo para Instagram

Durante 2017 veremos cómo aumenta el uso de Instagram Stories, vídeos y opciones de compra, por mencionar algunas de las tendencias. Las marcas y negocios se valdrán de estas y otras herramientas para captar la atención de los seguidores.

Pero no siempre es fácil conseguir buenas ideas para publicar en Instagram. ¿Por qué? Porque no se trata de tomar una foto y subirla a la red. Los posts deben estar bien pensados, tener un objetivo claro, transmitir un mensaje que vaya con la filosofía de marca.

En un año donde los dueños de negocio han entendido más el poder de las redes sociales, la competencia en ellas aumentará. Para ganarte la preferencia de la audiencia tendrás que esforzarte. Por eso hemos decidido presentarte estas ideas de contenido creativo para Instagram.

1. Publicaciones con humor

Las emociones juegan un papel importante dentro de las redes sociales. Los posts divertidos harán que tu audiencia se identifique con la marca y se relajen un poco. Crea imágenes y vídeos que hagan reír al público.

Algunas ideas que puedes aplicar son los parodias en vídeos. Unos cortos en los que puedes escenificar una situación graciosa. Coloca imágenes de tu producto en un contexto divertido, añade frases graciosas o graba un vídeo playback.

Lo importante de este punto es encontrar equilibrio entre las publicaciones cómicas y las serias. Si exageras con el humor, trasmitirás la imagen errada a la audiencia. Además, todas las publicaciones tienen que estar ligadas a los valores de la marca o negocio.

2. Promociona tu contenido

Instagram sigue sin permitir colocar enlaces clicleables en las publicaciones. El único es el que colocas en la bio. Sin embargo, te puedes valer de este para aumentar el tráfico hacia tu web o blog.

Para promocionar el contenido publica una imagen, vídeo o captura de pantalla que haga referencia a lo que quieres que el público visite. Cambia la dirección en la bio e indica en la descripción que allí encontrarán el enlace.

3. Vende tus productos

Los últimos años hemos visto como han aumentando las opciones para hacer publicidad en Instagram y vender a través de la red social. Por ejemplo, permite añadir un botón de compra que dirigirá al usuario a la página donde puede completar la transacción. Pero no siempre tienes que pagar para publicitar tus productos o servicios.

Publica imágenes creativas de ellos. Muchas veces los mejores resultados llegan cuando vendes de manera indirecta, en lugar de bombardear con publicidad al público.

4. Aprovechas las fechas del calendario

En el marketing de contenidos es esencial sacar provecho de las fechas especiales. Tratas un tema actual, te involucras con los intereses de los usuarios y aprovechas las búsquedas relacionadas con esos días.

Marca en el calendario las celebraciones más importantes y crea contenido especial para esos momentos. Presta especial atención a los días que tengan relación con tu sector. Inclúyelos en el calendario editorial para que no agarren desprevenido a tu equipo.

Acontecimientos actuales como eventos deportivos, culturales, premiaciones, también te servirán para unirte a las tendencias.

5. Haz preguntas a los seguidores

Qué mejor manera de fomentar la interacción con los usuarios que haciéndoles preguntas en las publicaciones. Instagram y el resto de las redes sociales se tratan de eso, de ser sociables. Es una manera de conocerlos más e integrarlos a tu negocio.

Pregunta, por ejemplo, cómo usan tu producto o servicio o qué tipo de contenido les gustaría que publicaras. No solo interactúas sino que conseguirás nuevas ideas.

6. Más vídeos

El vídeo marketing continuará afianzándose como una herramienta poderosa en las redes sociales. Su poder de engagement es mayor que el de otros formatos e Instagram lo sabe. Por algo aumentaron a 60 segundos la duración de los vídeos en la plataforma.

Comparte vídeos instructivos o recreativos. Puedes agregar un poco de humor grabando vídeos acelerados o en cámara lenta. O dirígete cara a cara a tus seguidores con un vídeo selfie.

7. Entretén con juegos

El tiempo de atención de las personas hoy en día es muy corto, apenas 8 segundos según estudios recientes. Para atrapar a tus seguidores y hacer que visiten tu cuenta con frecuencia ofréceles algo más que imágenes de productos. Publica pasatiempos en Instagram.

Adivinanzas, sopas de letras, puzzles, crucigramas, encontrar objetos escondidos, completar la frase. Todas son opciones válidas y en Internet encuentras herramientas con las que puedes crearlos. No olvides incluir elementos que tengan que ver con tu negocio, como el logo o frases relacionadas.

8. Muestra qué pasa tras bambalinas

Una manera entretenida de mostrar la filosofía de tu empresa es mostrando qué sucede en ella día a día. Da a conocer a tus empleados, reconóceles el esfuerzo que hacen, felicítalos en su cumpleaños. Muestra a la gente cómo celebran esos momentos especiales.

Si quiere humanizar la marca, esta es la forma de hacerlo.

9. Comparte contenido de tus seguidores

De acuerdo a Forbes el 85 % de los usuarios confía más en el contenido que generan terceros que los de las marcas. Incentiva a tus seguidores para que publique contenido en el que te mencione y haz repost. Crea hashtags de marca y promociónalos. Si logras que los usen puedes conseguir una percepción distinta hacia tu marca o negocio.

Al hacer esto considera que debes repostear solo contenido que tenga valor para la marca. Explora la cuenta del usuario antes de compartir una imagen suya y pídele permiso antes de usarla. Siempre menciona al autor de la imagen en la descripción de la misma.

10. Haz recomendaciones a tu comunidad

Los usuarios agradecerán los consejos que les puedas dar. Este es uno de los motivos por los cuales las personas utilizan las redes sociales. Si tienes una agencia de viajes, por ejemplo, recomienda los mejores destinos para las próximas vacaciones o formas de ahorrar durante el viaje.

Planifica recomendaciones interesantes y hazlas llegar a tu audiencia.

11. Concursos y retos

Los concursos siguen teniendo su lugar en las estrategias de marketing para Instagram. Durante este 2017 tendrás la oportunidad de ofrecer nuevos premios interesantes a la audiencia.

Una forma de variar este tipo de contenido es retando a los usuarios. Por ejemplo, anímalos a publicar una imagen diaria utilizando tu producto y mencionando la marca. Aprovecha las mejores imágenes para hacer repost.

12. Agradece a los mejores seguidores

Pídele a tu community manager que esté atento a los seguidores que más interactúan con la cuenta de tu marca. A final de cada mes (o fija cualquier otro lapso) agradéceles por su fidelidad. No olvides mencionarlos en la publicación. Para la imagen puedes armar un collage con sus fotos y así le pondrás una cara a tus seguidores.

13. Muestra lo que se viene

Crea un poco de expectativa en tus seguidores publicando un pequeño avance de tu próximo trabajo.

A este tipo de publicaciones se les conoce como teaser. Se trata de una campaña de intriga previa al lanzamiento de un producto o servicio. De esta manera despertarás la curiosidad de los usuarios hacia lo que está por venir.

¿Qué te han parecido estos tipos de publicaciones en Instagram? Con un poco de creatividad comenzarás a crear post interesantes para hacer crecer tu cuenta. Recuerda que las redes sociales se han convertido en un aliado del marketing. Si tienes inconvenientes para manejarlas, pide presupuesto gratis y con gusto te atenderemos.

Además de estas ideas de contenido creativo para Instagram ¿qué otras recomendaciones puedes hacer? Esperamos tus comentarios.

Marelys Torres :Lcda. en Comunicación Social y redactora para la Agencia SEO Posicionamiento web Systems S.L.