X
    Categorías: Noticias corporativas

Cómo vender más en redes sociales en Navidad

Cómo vender más en redes sociales en Navidad
5 (100%) 1 vote


¿Quieres saber cómo aumentar tus ventas en diciembre? En tu agencia de posicionamiento web https://www.posicionamiento-web-salamanca.com/ sabrás cómo vender más en redes sociales en Navidad. Sácale provecho a estas plataformas, porque aunque muchos tomen vacaciones en esta época, difícilmente se desconectan de sus teléfonos móviles.

Redes sociales con más cantidad de usuarios activos

El comportamiento del consumidor actual es consultar los portales digitales antes de adquirir un producto o servicio. Desde su smartphone las personas entran a sus cuentas en redes sociales, en foros, chats y otros medios de consulta o debate para conocer la experiencia y opinión de otros. Con el fin de corroborar la calidad de lo que ofrecen las marcas.

Aprovechar el último trimestre del año para planificar una campaña en redes sociales para impulsar las ventas es imprescindible. Estas aplicaciones experimentan un incremento en la participación activa de los usuarios en fechas especiales. Y Navidad no es la excepción.

De acuerdo con información publicada en el sitio web Multiplicalia.com veamos cuáles son las redes sociales más utilizadas en el mundo este año.

Facebook

La lista la sigue encabezando Facebook. Esta red social lidera el ranking con unos 1860 millones de perfiles activos en el mundo. Las nuevas funciones que ha implementado esta aplicación han generado una buena receptividad.

Youtube

El rey del contenido audiovisual, YouTube, ocupa el segundo lugar con 1325 millones suscriptores. Sin embargo, este crecimiento no es el esperado. Pues, la competencia le ha ido ganando terreno en este tipo de contenido.

Instagram

Instagram es la tercera en la lista de redes sociales más usadas en 2017, esta es una de las aplicaciones donde puedes aumentar la interacción con tu público. Su practicidad y funciones visuales hacen de esta red una plataforma atractiva.

LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. No en vano está dentro de las primeras 10 plataformas sociales más utilizadas. Se calcula que posee unos 467 millones de perfiles en el mundo.

Google+

En 2015 Google plus se posicionaba como una de las plataformas sociales más utilizadas. Pero, sufrió un descenso con 375 millones de inscritos a nivel mundial.

Twitter

La red social del pajarito azul, Twitter, es una de las que ha experimentado un descenso. Sin embargo, igual se mantiene entre las plataformas interactivas con más usuarios. En la actualidad, cerca de 317 millones de personas siguen comunicándose a través de esta aplicación.

Snapchat

Una de las redes sociales más recientes y usadas por el público joven es Snapchat. Sin embargo, es una de las plataformas con menos usuarios. Ocupando el puesto número 7 de la lista con 301 millones de usuarios.

Cómo vender más en redes sociales en Navidad

Ya sabes cuáles son las redes sociales que han sido más utilizadas en lo que va de año. Entonces, ¿de qué manera le puedes sacar provecho para que tus ventas aumenten en estas fiestas navideñas?

Primero elige dos o tres redes sociales donde tu público tenga mayor participación. O, simplemente enfócate en una sola plataforma, y crea una estrategia de ventas.

  • – Cambia la imagen de la marca en sus perfiles sociales: Con esto nos referimos a la adaptación de las imágenes de perfil y/o cabecera al ambiente navideño.
  • – Adapta el calendario editorial en estas fechas: demás está decir que las redes sociales son sinónimo de actualización e información. Por lo tanto, tus publicaciones deben girar en torno a la Navidad.

Una vez optimizados los perfiles en rrss y teniendo claro estos ajustes básicos, veamos cómo actuar en cada plataforma.

Pasos para crear una campaña de ventas en Facebook

Los pequeños negocios, startups o emprendedores particulares pueden sacar provecho en esta temporada con Facebook. Toma nota de estas pautas y ponlas en marcha en tu plan de marketing en Navidad.

  1. 1. Planifica con tiempo: lo ideal es realizar acciones de marketing navideño desde finales de octubre. Así aprovecharás todos los días festivos y promocionales del último trimestre. Pero, si este no es tu caso, no te preocupes ¡todavía estás a tiempo para empezar a poner en marcha un plan!
  2. 2. Piensa en el diseño responsivo y la rapidez de las conexiones: crea procesos de compras cortos y que se puedan realizar desde cualquier terminal móvil. Gana ventaja siendo eficiente y manteniéndote a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas.
  3. 3. Usa CTAs: coloca llamadas a la acción que dirijan o motiven a los usuarios a visitar tu tienda física y virtual. Puedes atraerlos con promociones 2×1, envíos gratis, regala u producto si compran la mercancía seleccionada. O, si retiran en la tienda tendrán un porcentaje de descuento o estará participando en un sorteo.
  4. 4. Usa enlaces: aprovecha cada publicación para incluir vínculos que inciten a la compra. De esta manera incrementarás la tasa de conversión desde esta app.
  5. 5. Impregna tu marca en cada publicación: personaliza cada imagen o vídeo que compartas. Coloca en un extremo el logo o slogan.

Facebook es considerada la mejor plataforma social para aumentar los ingresos y la conversión de leads. Eso sí, para que realmente sea efectiva tu campaña, recomendamos segmentar tu clientela y el público que quieres alcanzar. De esta manera le harás saber a tus compradores que estás pendiente de ellos, que los conoces y sabes satisfacer sus necesidades.

Lo especial de esta temporada decembrina es que tu estrategia de marketing tendrá un giro. El cual favorecerá la adaptación de tus ofertas en esta época. Así captarás aún más a personas atraídas por las ofertas, regalos, promociones y concursos que prepares.

Haz una galería atractiva en Instagram

Crea un portafolio de imágenes con tus productos/servicios para esta temporada. También puedes combinarlo con testimonios de tus clientes, videos temáticos, concursos, entre otras ideas. Instagram para los negocios es una buena plataforma para que hagas marketing visual como todo un experto.

Instagram al igual que Pinterest son redes sociales que atrapan la atención por la cantidad de contenido visual. ¡Toma provecho de esto y has las mejores fotografías para Navidad!

Con Instagram te podrás dar a conocer o ampliar el alcance de la visibilidad de tu marca. Esta plataforma por ser muy visual es adecuada para mostrar lo nuevo de tu mercancía. O, cómo tus empleados trabajan para dar un servicio de calidad (como especie de un tras cámara). Mezcla la estética y funcionalidad de tus productos desde un punto de vista lúdico y educativo.

Haz una campaña de vídeo marketing con YouTube

YouTube es una plataforma que te facilita la oportunidad de ser escuchado. Y, normalmente es un medio de debate e interacción donde los suscriptores se atreven a expresar sus puntos de vista. Si lo haces bien, de seguro te ganarás la confianza de muchos.

Para ello te recomendamos que hagas grabaciones de buena calidad, pagues por un servicio de edición de videos profesional, y optimices el SEO. Si ya tienes a la mano todo el material técnico, solo ponte a crear.

La publicidad en TV es costosa, pero con un buen vídeo para YouTube podrás promocionarte a bajo costo. Crea historias que generen sentimientos de bondad, amor, esperanza y vincúlalas con la Navidad y tus productos-servicios.

Si necesitas un Community Manager que gestione los perfiles sociales de tu empresa o negocio en Posicionamiento Web Salamanca tenemos a los mejores especialistas.

Recomendaciones para hacer una campaña de redes sociales en Navidad

Es importante seguir un plan para tener éxito en cualquier campaña de marketing. Aquí te damos algunos consejos para que apuntes hacia el éxito.

Adáptate a cada plataforma

Cada red social tiene sus puntos fuertes y características específicas, lo que significa que debes crear contenido adaptado a cada una.  Nunca es tarde para recordar que cada aplicación tiene sus funciones y un público en concreto.

Evita caer en el error de crear una sola estrategia para todas las cuentas sociales de la empresa. Adapta la campaña de Navidad a cada plataforma en la que decidas tener presencia en estas fiestas.

Recuerda que al principio del post te sugerimos escoger máximo dos plataformas. Pero, si tu campaña se inclina mucho hacia un tipo de contenido, lo mejor es que la desarrolles en una sola red social.

Toma acciones que humanicen la marca

La Navidad es sinónimo de alegría, esperanza, familia y nostalgia. Sin embargo, también hay un lugar para el humor. Irrumpe en el ambiente con un vídeo entretenido, con trivias que animen o con una galería graciosa con imágenes de tus empleados.

Demuestra a tu público que la empresa es un ser vivo con emociones. ¡Únete al ambiente navideño y presenta el lado humano de la marca!

Mide cada acción del plan

Cualquiera que sea la estrategia que diseñes para aumentar tus ventas en esta Navidad, tienes que medir cada acción. Es importante que conozcas “sobre la marcha” si lo que estás implementando está dando los resultados imaginados.

Sea que hayas creado tu propio sistema de compras, un concurso o paquete navideño las métricas son análisis que no debes dejar por fuera.

Ya sabes cómo vender más en redes sociales en Navidad. ¿Ya hiciste tu plan de ventas navideño? Cuéntanos, cómo lo has creado. Si necesitas asesoría, pide un presupuesto y con gusto te ayudaremos.

Fuente Infografía.

María Santoyo :