Publicar contenido interesante y útil para posicionar tu blog es fundamental. Aunque hay momentos en que la inspiración tarda en llegar y hay que recurrir a ciertos trucos para que vuelva. Pero no temas Posicionamiento Web Salamanca te da 17 ideas para encontrar contenido para los post de tu blog. Sigue leyendo y ponlas en práctica.

¿Qué podemos escribir en un blog?

Para escribir temas que impacten en el público es necesario que el hábito de la lectura esté presente. Cuando lees aprendes cosas relacionadas a la temática del blog.

Además nos sirve de inspiración y ayudará a mejorar la técnica de escritura. Aparte apóyate en tu experiencia personal y planifica tu calendario de contenido.

Los temas se pueden clasificar en:

  • Informativos y útiles: Listas, guías, tutoriales, listas, definiciones, estadísticas, resolución de problemas. Así como las encuestas y freebies.
  • Personales: Relatan experiencias personales, inspiracionales o motivadores, críticas, opinión, detrás de cámaras. También incluyen posts de vacaciones.
  • Relacionales: Perfiles, consejos, opinión de influencers, entrevistas, retos y recopilatorios.
  • Promocionales: Análisis, comparativas, mejores artículos, consejos de uso.
  • Controvertidos: Debates, predicciones, críticas, reacciones e hipótesis.
  • Divertidos: Historias, sátiras, parodias y memes.

17 ideas para encontrar contenido para los post de tu blog

Ya sabes cuáles son las temáticas generales de las que podrías hablar, pero ¿cómo salir de un bache de inspiración? Existen varios métodos para fomentar la aparición de ideas y no caer en la repetición.

1. Consulta a tus colegas y amigos

Pregúntale a tus familiares y amigos cuáles son los temas que les interesaría que desarrollaras. También consulta con otros blogueros con los que tengas afinidad sobre algún consejo que te pueda guiar a encontrar una idea interesante.

2. Pregunta a tu audiencia sobre que quieren leer

Tu público siempre estará atento a tus movimientos. Aprovecha para interactuar con estos pidiéndole que te cuenten qué necesitan o cuáles son sus inquietudes. Asimismo analiza sus comentarios, de estos podrás sacar algunas pistas para desarrollar contenidos.

Recuerda que responder a las preguntas de tu audiencia y ayudarlos es una de las recomendaciones de Google para crear contenido de calidad.

3. Revisa Google Trends

Comprueba las tendencias. Mirar lo que sucede en torno a tu sector te dará otro punto de vista. Hay cambios constantes que debes tomar en cuenta y esta herramienta te será muy útil.

Con la herramienta Google Trends podrás identificar los temas del momento. Solo pregúntate si el tema es relevante para tu audiencia.

4. Reutiliza y actualiza

También puedes usar las búsquedas en Google Trends para hacer un reciclaje de temas. Suelen aparecer contenidos que ya has publicado, puedes mejorarlo y volverlo a lanzar.

Es una oportunidad para rescatar algunos contenidos que no tuvieron tanto éxito o han perdido visitas. Actualiza las palabras clave, el contenido, fotos, etc. Puedes crear una infografía con un contenido que ya fue popular y así darle nueva vida.

5. Asiste a charlas y conferencias

Otras fuentes de inspiración para tu blog son las charlas y conferencias de otros profesionales del sector. Siempre hay posibilidad de aprender algo y generar contenido nuevo.

Las preguntas al final de la actividad también te pueden servir. Además de las sesiones de networking que puedes hacer en las pausas del evento. Relacionarte y compartir experiencias con los demás miembros de tu sector es de mucha utilidad.

6. Usa la función autocompletar de Google

Esta opción muestra consultas útiles al momento de empezar a escribir. Google analiza las características de tu motor de búsqueda personalizado para darte esta información.

Al mostrarte el contenido de acuerdo a la frecuencia con la que otros usuarios la buscan puede resultar útil para identificar un tema de interés. Asimismo, la herramienta está diseñada para mostrar temas populares, estos datos también serán una guía.

7. Mira lo que publica tu competencia

Saber lo que está haciendo la competencia vale para que desde un enfoque distinto puedas inspirarte. No se trata de copiar, sino de estar informado de lo que se está hablando. Conocer los intereses del resto del sector y tomar ideas para el futuro. Podrías sacarle punta a los vacíos que dejen.

8. Las redes sociales son fuente de contenido

Las cuentas de expertos o empresas de tu nicho en redes sociales resultan ser una gran fuente de ideas para tu blog. Estas publican contenidos de calidad que te pueden dar nociones de un argumento interesante.

A través de los hashtags haces seguimiento a las tendencias o a algún contenido que pueda aportar valor. De igual manera se puede recurrir a los buscadores de cada red o interactuar con los usuarios para ver de qué están hablando.

9. Aprovecha la herramienta Answer the public

Esta herramienta proporciona preguntas relacionadas, listado de términos, relaciona búsquedas con preposiciones que ayudan a obtener datos de tu temática.

La ventaja es que al consultar una palabra te sugiere muchas otras que dan lugar a la aparición de ideas para encontrar contenido para los post de tu blog, sobre que otros temas escribir. Cada una va generando otras ideas. Lo cuál será de mucha ayuda si buscas inspiración.

10. Busca palabras clave relacionadas con tu temática

También es útil para inspirarte con sugerencias y opciones de palabras clave. Busca categorías, tópicos y palabras clave de tu temática a ver si encuentras ideas de algo que no hayas desarrollado.

11-. La sección de Google ‘otras personas también buscan’

Estas ventanas que coloca Google debajo de tu búsqueda son sobre temas relacionados que busca el resto del público. Sería una guía para saber qué quiere la audiencia sobre un determinado tema. Lo que te dará grandes señas hacia donde apuntar en tu blog.

12. Realiza entrevistas

Crea una sección de entrevistas para darle un enfoque diferente a tu temática. Busca referentes de tu nicho, te aportará conocimiento y diferentes puntos de vista que luego compartirás con tu audiencia. Trata de establecer un intercambio de ideas.

Se puede incluir entrevistas a los clientes, su opinión es muy valorada, así como a personas que inspiran.

13. Busca en Pinterest

Esta red social es una fuente infinita de ideas. Recurre a Pinterest si quedaste en blanco. Puedes organizar tus tableros por temáticas, hobbies, intereses, etc. Estos te podrán servir en el futuro.

Su formato aporta valor y es muy utilizado por las empresas. Al mismo tiempo te acercas a los usuarios y consultarle sobre lo que vas a desarrollar.

14. Practica guest posting

Invita a un colega a escribir en tu blog y tú has lo mismo en otros. Esto además de ganar visibilidad, enriquece el sitio. La idea es abarcar temas que generalmente no hacen.

Esto da variedad a la audiencia. Aparte establece una relación profesional estrecha. Al leer el blog para el que vas a escribir tal vez aparezca la musa para otros contenidos.

15. Revisa de qué habla tu audiencia en Quora y foros

Investiga qué preguntan en la red social del conocimiento llamada Quora, muy popular en estos días. Mientras que, en los foros los usuarios plantean diversas interrogantes que tal vez puedas solucionar con la redacción de un post. Es una gran fuente de información.

16. Usa casos de estudio

A todos nos gustan las historias. Analizar los éxitos o fracasos de los demás puede ampliar nuestros horizontes. Comparar es un buen ejercicio para reflexionar y abrirnos a nuevos pensamientos.

Las novedades del sector siempre son un atractivo para la audiencia y un reto para el escritor.

17. Aprovecha las festividades

Las festividades son una buena excusa para generar contenido. Es bueno usar lo que genere emoción para crear afinidad con tus seguidores. Pero también tiene sentido usar estas fiestas para desconectarte y descansar. Las buenas ideas suelen surgir cuando estás más relajado.

No sucumbas ante la presión de no tener ideas para escribir. Hay muchas maneras de inspirarte. Por eso esperamos que aproveches estas 17 ideas para encontrar contenido para los post de tu blog. Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto gratis.

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca

Entradas recientes

Cómo renovar post antiguos para que funcionen

En algún momento a todos nos pasa. Después de pasar horas investigando y escribiendo un…

6 días hace

Consejos de diseño gráfico para principiantes

Quizás has tenido que crear algún diseño aunque no seas experto en esta área. Es…

1 semana hace

Cómo crear bots de Facebook Messenger para tu negocio

La inteligencia artificial está de moda y se está aplicando en todos los campos como…

3 semanas hace

Cómo usar Google Chrome Dev Tools

Si estás buscando una herramienta o aplicación para depurar tu sitio web, desde www.posicionamiento-web-salamanca.com te…

4 semanas hace

Implicaciones para el marketing de la desintoxicación digital

Ante los efectos psicológicos y de salud que provoca la adicción a los dispositivos tecnológicos…

1 mes hace

Qué es el visual storytelling y cómo aplicarlo

Internet está repleto de información y si estás buscando destacar tu contenido, la mejor forma…

2 meses hace