Categorías: Marketing 2.0

The Video Network, hacer accesible el vídeo marketing a las pymes

Algunos estudios elaborados por grupos como Forrester Research, comScore, Forbes Insight y Online Publisher coinciden en que las interacciones que incluyen vídeos multiplican enormemente el feedback y alimentan la relación marca-usuario. Te explicamos cómo The Video Network se convierte en una plataforma para hacer accesible el vídeo marketing a las pymes.

Otro estudio elaborado por Hubspot sostiene que el 81 % de las marcas en la actualidad lleva a cabo campañas de video marketing. Los contenidos a través de este formato están diseñados especialmente para las generaciones Y y Z. Tienen como objetivo conectar con los usuarios de manera directa, rápida y emocional.

El video marketing es una herramienta de marketing online que hace uso de la imagen audiovisual a través de Internet para lograr diferentes objetivos dentro de la estrategia de marketing. De manera muy resumida, es una forma de completar el marketing de contenidos con el uso de vídeos.

Dentro del vídeo marketing se distingue el social video, que son audiovisuales especialmente diseñados para ser difundidos a través de las redes sociales. Tanto en el vídeo marketing como el social video lo que se busca es crear piezas compatibles que no tienen por qué convertirse en virales. Pero sí que estén optimizadas para las particularidades de cada formato en el que se publican.

Crear contenidos en vídeo de calidad supone una inversión en tiempo y esfuerzo. Esto se traduce en recursos tanto humanos como materiales. Lo que hace suponer que el video marketing solo está al alcance de las grandes compañías.

La aparición de The Video Network consigue que el video marketing pueda ser una herramienta a utilizar también por las pymes.

The Video Network, una plataforma para hacer accesible el vídeo marketing a las pymes

The Video Network se presenta como una plataforma online que ofrece un marketplace con productos audiovisuales pensados para que las pymes, emprendedores y autónomos puedan hacer campañas de vídeo marketing a un coste disruptivo.

Esta plataforma busca dos objetivos. Primero, abrir el mercado a los realizadores profesionales que a menudo no pueden acceder a rodajes publicitarios por falta de contactos. Y, por otro lado, poner al alcance de pequeños anunciantes los beneficios de la publicidad online y el vídeo marketing.

Daniel Astudillo, CE de The Video Network, mantiene que el vídeo es una herramienta perfecta para que las empresas den a conocer sus productos o servicios. Y que realicen promociones online con un mayor retorno de la inversión.

Astudillo explica también que el 64 % de los usuarios que ven un vídeo online compra después alguno de los productos asociados. De ahí que incluir el formato vídeo dentro de la estrategia de marketing supone una oportunidad para atraer al público objetivo, lo fidelicen y aumenten sus ventas en el entorno digital.

Obviamente, en este entorno digital es importante también incluir otras herramientas para la productividad del negocio. Siempre que estén encaminadas hacia atraer y conservar tráfico a tu web.

Según los datos de Aberdeen Group, las empresas que utilizan vídeo en su estrategia de marketing obtienen un CTR (porcentaje de usuarios que pinchan sobre el enlace de un vídeo publicitario) un 27 % más alto. Así como una conversión web un 34 % mayor que aquellas que no lo usan.

Existen numerosas técnicas de video marketing, incontables posibilidades de generar contenido de calidad. Con un teléfono inteligente y utilizando aplicaciones de edición de vídeo cualquier usuario puede promocionar productos, crear un videoblog o realizar tutoriales en plataformas como YouTube. Así como viralizar esos contenidos a través de las redes sociales.

¿Cómo se puede medir el impacto de una estrategia de video marketing?

Un estudio de la firma Oberlo muestra que aproximadamente el 54 % de los consumidores quiere ver más contenido en vídeo de las marcas y los negocios que siguen. Cisco Systems refiere que en el futuro a medio plazo, 2022, el vídeo aportará el 82 % del tráfico que se generará en Internet.

Al conocer la relevancia que tiene esta técnica de marketing online es importante también saber cuáles son las herramientas que miden el impacto generado. Aparecen así, por ejemplo el conteo de reproducciones, la tasa de reproducciones, el social sharing y los comentarios de los espectadores.

El conteo de reproducciones mide únicamente el número de veces que el vídeo fue reproducido por la audiencia. En este parámetro, una regla principal a seguir es que mientras mayor sea el tiempo de reproducción, mayor es el interés de los espectadores.

El conteo es una variable diferente a la tasa de reproducciones, que muestra realmente cuántas veces pulsaron el botón de reproducción de vídeo. Con esta métrica se puede entender qué sitios web son más efectivos para el negocio y la estrategia de vídeo marketing.

Una tercera métrica a valorar es el social sharing, donde se indica cuántos de los internautas que ven el vídeo lo compartieron en las redes sociales. El social sharing guarda mucha relación con la capacidad de viralización.

Finalmente, los comentarios de los espectadores pueden ser tanto positivos como negativos. Los comentarios son una excelente forma de entender las opiniones y preocupaciones que tienen los consumidores con respecto al negocio, y además permiten interactuar con los consumidores a través de redes sociales.

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca

Entradas recientes

17 ideas para encontrar contenido para los post de tu blog

Publicar contenido interesante y útil para posicionar tu blog es fundamental. Aunque hay momentos en que la inspiración tarda en…

6 días hace

Guía para crear tu estrategia de contenidos en Navidad

Planifica las próximas publicaciones con esta guía para crear tu estrategia de contenidos en Navidad. ¿Aún no sabes sobre qué…

2 semanas hace

Posicionamiento SEO y búsquedas por voz

Saber cómo posicionar nuestra web en las búsquedas por voz es muy importante en estos tiempos. La búsqueda por voz se…

3 semanas hace

4 técnicas de White Hat SEO

Posicionar una página web en los buscadores es una de las tareas más comunes que se fijan en la era…

4 semanas hace

Lista de factores de posicionamiento en Google 2020

Para aparecer en las primeras posiciones de las SERPs hay que trabajar a diario y los resultados los comenzamos a…

1 mes hace

Errores del community manager que se deben evitar

Las empresas han comprendido la importancia de las redes sociales para el marketing y el contacto con la audiencia. Entonces…

2 meses hace