X
    Categorías: Marketing 2.0

Cómo vender más siguiendo las lecciones de Steve Jobs #infografía

Cómo vender más siguiendo las lecciones de Steve Jobs #infografía
4.2 (84%) 5 votes


En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que alcanzar el éxito con tu marca, negocio o empresa, no sucede de la noche a la mañana, requiere esfuerzo, trabajo y empeño, por eso queremos que conozcas un caso de éxito, y aprendas cómo vender más siguiendo las lecciones de Steve Jobs. El fundador de Apple nos dejó a lo largo de su vida lecciones que todos deberíamos seguir, su triunfo hoy en día es innegable, y su experiencia debe ser un ejemplo para todos aquellos que quieren mejorar, seguir sus sueños y llegar a la cima. Sigue leyendo y aplica estos consejos en tu vida.

Algunos datos que respaldan el éxito de Jobs

La vida de este empresario, inventor y, considerado por muchos, un genio, está llena de hitos que marcaron los últimos años en cuanto a la tecnología y el Internet.

  • El día de los inocentes en Estados Unidos (April fool´s Day) de 1976, fue la fecha escogida para la fundación de Apple, los fundadores Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Ese mismo año salió su primera computadora Apple I. Jobs apenas tenía 21 años, así que su carrera comenzó desde muy joven.
  • No todo fue un éxito, su primer fracaso llegó poco tiempo después, en 1980, tuvieron el primer fracaso comercial con su Apple III. Pero eso no fue amedrentamiento para Steve Jobs.
  • En 1985 Jobs renuncia a Apple, y funda NeXT una compañía de desarrollo de software y hardware. Ese mismo año compra la división de computación de Lucas Film, de George Lucas, que luego se convirtió en Pixar.
  • Diez años después, en 1996, Apple compra NeXT, y Jobs regresa a Apple llevando su filosofía, por la que hoy es tan reconocido.
  • La herencia de Jobs en Apple está llena de triunfos:
    1. Es la segunda compañía de tecnología más grande del mundo detrás de Samsung.
    2. En 2013 superó a la Coca-Cola, pasando a ser la compañía más valiosa del mundo.
    3. El 75% de sus ganancias provienen de ventas de iPhones y iPads.
    4. 30% de los usuarios de smartphones tiene un iPhone.
    5. Las ganancias de Apple, anuales, superar el Producto Interno Bruto (PIB) de más de 105 países.
  • 69% de las ganancias de Apple son de productos que se han inventado en los últimos 15 años.

Aprender a vender más siguiendo las lecciones de Steve Jobs

Simplifica

Simplifica todo lo que puedas en tu compañía, desde los productos, cómo los presentas, hasta los servicios que le ofreces a tus clientes. Si tienes una tienda online haz más simple el proceso de compra, haz que sea más fácil que las personas te contacten, la idea es que mientras menos tengan que pensar mejor.

La filosofía de diseño de Steve Jobs está basada en la simplificación constante. Por ejemplo, en los primeros prototipos del iPod les pidió a sus diseñadores que eliminaran todos los botones, los diseñadores se quejaron y diseñaron la famosa rueda de scroll, que destacó en esos dispositivos.

Los clientes son lo más importante

Este punto se relaciona en gran medida con el anterior, la idea es que tu producto, marca personal o servicio ayuden a solucionar la vida de los demás, así dejas de vender productos y empiezas a vender soluciones. Es una filosofía básica para los que ofrecen servicios.

Tu meta no debe ser hacer dinero, la de Apple no lo era. La meta debe ser diseñar, desarrollar y llevar al mercado buenos productos. Por ende, a la gente le gustará lo que ofreces, venderás y conseguirás dinero como recompensa.

No te des por vencido

Sigue tus sueños y no te des por vencido, es una de las grandes lecciones que debemos aprender de la vida de Jobs, y es que luego de ser botado de la compañía que él fundó -como ya mencionamos- compró NeXT (luego Pixar), produjo la mundialmente famosa Toy Story. Y luego fue llamado a volver a su empresa.

Jobs dijo, entre una de sus citas inspiradoras:

Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo importante.

Lo básico es tener determinación para alcanzar los objetivos que te planteas, seguir tus sueños y lo que te dice tu corazón es la base para el éxito.

La importancia de un equipo

No podrás alcanzar el éxito tu solo, si fundas una empresa o compañía, tienes que tener empleados, al esforzarte por ellos, ellos lo harán por ti también. Para Jobs era ideal tener grupos de trabajo pequeños, en su empresa original el equipo era de 100 personas, porque él estaba convencido que podría recordar los primeros nombres de 100 personas.

El jefe debe ser la inspiración de su equipo, la motivación para alcanzar las metas es vital en una empresa. Y es básico rodearse de gente capaz, que no necesiten tu supervisión constante y que puedan tener por sí mismos buenas ideas.

Ama lo que haces

Tu trabajo siempre será parte de tu vida, y la única manera de estar satisfecho con cómo va tu vida es que creas que lo que haces es un buen trabajo, que te desempeñas lo mejor que puedes, y la única forma de conseguir eso es amar tu trabajo. Ya dijimos que debes dejar de pensar solo en el dinero, porque si lo haces podrías caer en la monotonía e incluso en la depresión, haz lo que disfrutas.

Innova y apuesta a la perfección

No te puedes conformar con la mediocridad, si quieres alcanzar el éxito debes borrar esa palabra de tu diccionario. La innovación distingue a un líder de un seguidor, concéntrate en la creatividad. Y contrata siempre a los mejores, a las personas que quieran hacer las mejores cosas. Es básico tener una cultura orientada en el producto.

Otras reglas para el éxito

  • Hazte un espacio en el universo. Haz lo que tengas que hacer para dejar un legado.
  • Haz conexiones, no con personas, sino conecta los conocimientos de distintos campos y aplícalos a lo que haces. Jobs dijo que la creatividad es conectar cosas.
  • Aprende a decir NO.
  • Crea experiencias distintas, la innovación de Jobs no se quedaba en sus inventos, sino que buscaba que los clientes tuvieran una mejor experiencia, por eso sus tiendas Apple, no eran igual al resto de las tiendas de computadoras.
  • Aprende a enviar los mensajes, Jobs no se concentraba en presentar un producto, él enseñaba, educaba, informaba, y por eso sus presentaciones siguen siendo un ejemplo de buen trabajo.

Ya has aprendido un poco más sobre cómo vender más siguiendo las lecciones de Steve Jobs, su empresa es un caso de éxito conocido a nivel mundial, muchos libros se han escrito sobre Jobs, pero también sobre Apple, una compañía que tiene más de 15 años en la palestra de las empresas de tecnología. Si quieres alcanzar el éxito es básico saber cómo lo han hecho quienes ya han logrado triunfar en el mundo de los negocios, recuerda que el éxito de los móviles hoy en día tiene su antecedente en el iPhone de Jobs.

¿Conoces la historia de Steve Jobs? ¿Te gustaría tener una compañía exitosa? ¿Qué consejos crees que podrías aprovechar mejor para vender más en tu negocio? Coméntanos tu experiencia y tus opiniones sobre este tema.


Fuente infografía

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®