tendencias 2015

Tendencias SEO que estarán en boga en 2016

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Marketing 2.0

Tendencias SEO que estarán en boga en 2016
4 (80%) 8 votes

Tendencias SEO que estarán en boga en 2016
En Posicionamiento Web Salamanca, ya que comienza diciembre, el último mes del año, queremos hablarte sobre las tendencias SEO que estarán en boga en 2016, este año que ya termina nos dejó muchos cambios, vimos el mobilegeddon, que fue una actualización de Google que premiaba a los sitios optimizados para móviles; también hubo cambios en los rankings locales, un algoritmo con mayor preocupación por la calidad del contenido, y otras variaciones que hizo Google. Y en cuánto a la tecnología hemos visto cómo avanzan los smartphones, con cada vez más herraimentas para los usuarios.

Aspectos que ya vemos en 2015

Vídeo marketing

Los vídeos podrían sobrepasar al contenido escrito en cuanto al retorno de la inversión de la relación entre industrias y marcas con los consumidores; aunque sabemos que lo gráfico hoy en día es importante, los vídeos, infografías, gif e imágenes son vistos como un apoyo del texto. Pero, el próximo año con aplicaciones y nuevas tecnologías cada vez será más fácil hacerlos y las grabaciones sobrepasarán el texto ¿por qué? Porque consiguen más engagement, tienen más alcance, efectividad y mayor retorno de la inversión (ROI).

Cada vez hay más aplicaciones de contenido visual, como Vine, Periscope, Snapchat, Instagram, e incluso las viejas se han adaptado a los vídeos, como Facebook y Twitter. Pero, también se cree que Google está experimentando con avisos de vídeos en los resultados de búsquedas.

Optimización móvil será mas importante que la de escritorio

Los usuarios móviles son cada vez más, por lo que las búsquedas desde estos dispositivos son cada vez más, este año superaron a las que se hacían desde los ordenadores. Además, ya mencionamos el mobilegeddon, y los cambios que trajo al mundo del posicionamiento Web.

Noticia relacionada  Como publicar post en wordpress desde el word 2013 de Microsoft

Este año Google también anunció que el tráfico desde móviles igualaba al de los ordenadores, estos cambios que comenzaron en 2015 seguirán siendo parte de las tendencias SEO que estarán en boga en 2016, y eventualmente (quizás en unos 5 años) el tráfico móvil será mucho más importante. Vale recordad que para el principal motor de búsqueda de Internet, la experiencia de los usuarios cuándo visitan una Web es uno de los puntos más importantes.

Otras tendencias SEO para el próximo año

Asistencia digital en las búsquedas

Los asistentes digitales cambiarán la forma en la que pensamos acerca de las búsquedas, los ayudantes son Siri, Cortana y Google Now, los motores de búsqueda reciben más consultas desde estos asistentes, lo que le añaden una nueva capa a la complejidad de la búsqueda.

Las búsquedas habladas, que se hacen por estos asistentes, son muy distintas a las que se escriban, por lo que hay un nuevo de tipo de consultas de palabras clave de cola larga, porque es algo natural del lenguaje hablado. Esta tendencia podría ser muy útil, si lo que publicas en tu Web tiene un lenguaje “coloquial” y un contenido de tipo conversacional, mucho más adaptado a todo tipo de público.

Contenido agregado sobre noticias y cobertura de eventos

Agregar post, imágenes y vídeos de eventos en vivo, en herramientas como Moments de Twitter, ayudará a entender y ver las noticias de una forma distinta. Las redes sociales permiten que los usuarios sean los mismos creadores de contenido, y los otros usuarios podrán ver cómo suceden las cosas de primera mano. Por lo que podemos concluir que el escrito, que sea efímero, sera cada vez menos importante, pero el contenido que no pierde vigencia, como los artículos editoriales, de opinión, y el contenido tutorial, en consecuencia, publicar los de este tipo te ayudará a tener mayor visibilidad en los resultados.

El contenido social listo para ser indexado

El contenido de las redes sociales, estará mucho más listo para la indexación de Google, se dice que Google ha tenido negociaciones con Facebook y Twitter, que probablemente permitan en 2016 ver algún tuit en tus resultados de búsquedas. El próximo año cada vez más plataformas serán indexadas por Google y otros motores de búsqueda.

Noticia relacionada  10 consejos para ganar más haciendo sonreír a tus clientes #infografía

Búsquedas más locales una de las tendencias SEO que estarán en boga en 2016

Las búsquedas locales serán cada vez más locales, esto viene sucediendo desde el año pasado, y cada vez lo notaremos más, esto también tiene relación con los dispositivos que se llevan, como el Apple Watch, pero también tiene relación con la sofisticación de Google en su indexación local, y resultados más específicos. Quizás no en 2016, pero la tendencia es a ser cada vez más específicos en cuanto a la localidad, no serán ciudades y pueblos, sino incluso calles o vecindarios.

El mundo está cada vez más volcado a la Web, a las redes sociales, al ecommerce y a todo lo que envuelve el mundo 2.0, pero eso mismo hace que cada vez sea más cambiante, y que las variaciones se vislumbren siempre en el camino, y para estar siempre bien posicionado es importante mantenerse al día con esta evolución.

¿Cuál crees que será la tendencia que más afecte el SEO? ¿Consideras ajustar tus estrategias de marketing online? En Posicionamiento Web Salamanca queremos conocer tu opinión así que no dudes en escribirnos a través de los comentarios de este post.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
Consejos para evitar discusiones en social media
Consejos para evitar discusiones en redes sociales

En Posicionamiento Web Salamanca te daremos algunos consejos para evitar discusiones en redes sociales, ya sea que tengas tu compañía...

Cerrar