diseño-web-2015

Tendencias de diseño web que marcaron el 2015

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Marketing 2.0

Tendencias de diseño web que marcaron el 2015
3.9 (77.14%) 7 votes

tendencias-diseño-web-marcaron-2015
Este año ya está cerca de su fin, y por eso en Posicionamiento Web Salamanca queremos recopilar las tendencias de diseño web que marcaron el 2015, los buenos trabajos proliferaron en lo que se refiere a este tema, no solo en lo online, sino también en lo offline. El diseño de websites y de apps ha empezado a tomar muchos principios que antes solo eran usados en la parte impresa, porque el Internet ha permitido que los diseñados compartan mucho más y se inspiren de los mejores trabajos, para así ofrecer solo mayor calidad.

Las imágenes son cada vez más importantes

De este 2015 podemos recordar el auge de las imágenes de gran tamaño y de calidad en los sitios Webs, esto gracias a la proliferación de los bancos de imágenes, gratuitos y pagos, además de más ancho de banda, lo que permite gráficas de más alta calidad y únicas. Los humanos somos muy visuales y la web ha tenido que responder a esto en los últimos años.

Las ilustraciones “hechas a mano” han ido ganando terreno, con herramientas web muy útiles y fácil de usar, se ha hecho cada vez más fácil para cualquiera con un poco de creatividad, crear ilustraciones y diseños al incluirlas e una web captarán más la atención de los usuarios. Estas ilustraciones de una u otra manera han venido a sustituir las imágenes de archivo, son ideales para transmitir mensajes de la marca y difíciles de duplicar, aunque no habrá problemas con los derechos de autor.

Los pixeles vuelven a la luz

Usar píxeles, simples cuadros, para crear logos y gráficos se convirtió en una tendencia “retro” este 2015, los diseñadores se inspiraron en los primeros años de la era digital, algo muy similar al recordado Mario Bros de Nintendo 8 bits. Usualmente se recurre a los colores CMYK y RGB para que se vean mucho mejor.

Noticia relacionada  25 herramientas para el marketing visual #infografía

Mejores y más tipografías

Este año más diseños incorporaron mejores tipografías, con una mejor jerarquía visual, más fuentes únicas y enunciados. Con el aumento de las fuentes gratuitas no-tradicionales, como la de Google, la presencia de estas es cada vez mayor.

Las tipografías personalizadas son de gran ayuda en el branding de tu compañía, ya que son una manera de conseguir distinción, de destacar y de verte más moderno también. Las fuentes que imitan la escritura a mano han estado en boga este 2015 también.

En cuanto a las tipografías, cada vez ha sido más la tendencia a que sean responsive, esto tiene relación con el mobileggedon o algoritmo móvil de Google, ahora la norma es que se adapten a los distintos dispositivos y distancias de lectura. Las fuentes juegan un rol cada vez más importante en establecer el tono y el estado anímico de una Web.

Flat design o diseño plano, como tendencia

Como su nombre lo indica es un diseño plano, simple, que evita los botones brillantes, que cree en los bordes y en la dimensionalidad de los gradientes. Esta forma creativa viene de las grandes compañías tecnológicas como Microsoft, Google y eBay. Esta es una de las tendencias de diseño web que marcaron el 2015, que toma lo mejor de varios estilos de arte, como el minimalista, el bauhaus y el suizo.

No solo se tomó en cuenta el diseño netamente plano, sino que algunos comenzaron a usar un diseño semi-flat, que combina elementos planos con un detalles más reales. No se utilizan solamente las plantillas planas, sino que se da espacio a una mayor personalización de los diseños.

Los colores, tendencias de diseño web que marcaron el 2015

Los colores pasteles van muy bien con el diseño plano, por eso han sido muy usados este año. Los colores simples son populares. Las paletas minimalistas permiten que los mensajes sean más prominentes, que no se pierda la atención de los visitantes entre los distintos tonos. La simplicidad ayuda al reconocimiento y la presencia de la marca.

Las animaciones como opción

Estamos comenzando a ver mucha más interacción en el diseño de las webs, pequeñas transiciones y animaciones para cualquier acción, es muy efectivo, pero es importante tomar en cuenta la velocidad de carga y el desempeño de la Web, la velocidad de carga es un aspecto muy importante, y ninguna parte del diseño debe ralentizar tu sitio.

Noticia relacionada  Algunas maneras de mejorar tu campaña de marketing

La optimización móvil es más importante

Una tendencia que no podía faltar en nuestra lista es la de la optimización móvil, ya hablamos del mobilggedon, que fue la actualización en el algoritmo de Google en la que se premiaban a los sitios webs con diseño responsive, los sitios optimizados con un mayor entendimiento de cómo el usuario lee y usa la Web han sido los mejores este año.

Las personas hoy en día consideran que la versión móvil de una Web debe ser tan buena como la de escritorio, y que de no ser útil la versión móvil no la recomendarían. Los smartphones y tabletas ya son parte de nuestra vida, y los diseñadores web este año han tenido que responder a esto optimizando de la mejor manera las webs.

Por último, recordemos que la aproximación al diseño Web está en constante cambio y evolución, hoy en día la tendencia son las imágenes grandes, los vídeos y las tipografías de buen tamaño, estos elementos consiguen más engagement, mayores conversiones y por ende más ventas. El vídeo marketing es una tendencia, incluir grabaciones en el diseño de una Web es necesario hoy en día.

¿Qué otras tendencias en diseño web crees que marcaron este 2015? ¿Qué crees que pasará el próximo año? Coméntanos tu opinión y predicciones. ¡Inicia la discusión en los comentarios!

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
limpiar-redes-sociales
Guía para limpiar tus redes sociales #Infografía

En Posicionamiento Web Salamanca somos fieles partidarios de que una buena organización es clave para el éxito de tu estrategia,...

Cerrar