CalendarIcon

Predicciones del marketing online para el 2016 que tal vez no se cumplan

Escrito por manuel el . Posteado en Marketing 2.0

Predicciones del marketing online para el 2016 que tal vez no se cumplan
3.9 (77.14%) 7 votes

predicciones-marketing-online-2016
Solo faltan pocos días para que llegue el año 2016 y los expertos en marketing empiecen a hacer sus pronósticos de cuáles serán las tendencias y qué métodos de venta serán más efectivos, sin embargo, en Posicionamiento Web Salamanca te hablaremos de las predicciones del marketing online para el 2016 que tal vez no se cumplan y decimos “tal vez” porque aún el año nuevo no ha llegado y las tendencias cambian rápidamente, de todas formas esperamos que disfrutes este post, sin duda alguna te servirá para esclarecer ciertas dudas y evitar que cometas algunos errores.

¿Crees que estas predicciones se cumplan?

¿Cuál es el problema de muchos “vaticinios” de los expertos en marketing? Es sencillo, ningún ser humano es realmente clarividente y ver el futuro es prácticamente imposible (al menos por los momentos), muchas “profecías de mercadeo” que circulan en internet o a través del boca a boca realmente están erradas, por lo tanto es un poco difícil que estas lleguen a cumplirse, ¿quieres conocer cuáles son? ¡Te las tenemos!

Una de las primeras predicciones del marketing online para el 2016 y que tal vez no se cumplan es que la industria del mercadeo online dará por fin con una solución al ad blocking a pesar de que se diga esto, la solución a los “ad blockers” se ha convertido en todo un dolor de cabeza para los expertos del marketing, al menos el año pasado y lo que va de este, la verdad es que si esto fuese cierto, sería una noticia genial, pero lamentablemente todo apunta a que seguirán dando mucha guerra el año que viene. Muchos intentarán reducir la carga publicitaria y así darle un pequeño respiro a los internautas, otros se colgarán del brazo de la publicidad nativa para parar esto. Podrán llevarse a cabo varios esfuerzos pero es muy difícil que los denominados ad blockers salgan del mapa en este 2016.

Te haremos una pregunta… ¿crees realmente que por fin habrá un acuerdo en torno a la visibilidad de la publicidad online? Este ha sido un tema que ha causado cierta polémica durante el presente año, principalmente porque no se tiene muy claro cuándo una impresión equivale a una “view”, a lo largo de los 12 meses que vienen, los expertos en marketing online pondrán gran parte de sus esfuerzos para poder resolver el eterno debate relacionado a la visibilidad de la publicidad online, con todo y esto, el tema seguirá siendo un poco controvertido en el universo de marketing online el próximo año.

Noticia relacionada  Aprende cómo alcanzar la “perfección 2.0” #Infografía

Desmitifiquemos las especulaciones sobre Facebook

No hay duda alguna que Facebook ha llegado a posicionarse y también, ha calado bien entre el público, convirtiéndose en una de las apps para ver vídeos más usados dentro del mundo del marketing online, de hecho, esta red social se encuentra experimentando en la actualidad con una aplicación autónoma de reproducción de vídeo, ¿significará esto que Facebook va a desbancar a YouTube de su trono?, aunque muchos pueden llegar a afirmarlo, lo más seguro es que esta última mantenga su nivel de popularidad sin ser alterado durante el próximo año y no será relegada por nadie, ten en cuenta que ambas redes sociales son canales que se complementan entre sí, cada una tiene formatos publicitarios y objetivos muy distintos entre sí, por lo que a las marcas les favorece contar con ambas.

Otra de las predicciones del marketing online para el 2016 que tal vez no se cumpla es, la que algunos vienen vaticinando, pero no creemos que realmente vaya a ser así: los jóvenes le darán la espalda de forma definitiva a Facebook. Este mito ha circulado desde hace cierto tiempo, “los jóvenes ya no están queriendo a la red social de Mark Zukerberg” y son muchos expertos en marketing online los que disipan este rumor. Algo que sí es muy cierto es que, los jóvenes que se ven atraídos por los círculos de las nuevas redes de la web 2.0, invierten menos tiempo en Facebook.

Lo anterior no es un indicativo de que tanto los millennials como los centennials se hayan olvidado esta red, ¿por qué lo decimos? Porque las cifras suelen hablar por sí solas: 8 de cada 10 adolescentes de edades comprendidas entre los 12 a los 17 años y 9 de cada 10 entre 17 y 24 años siguen usando Facebook y son muchos los expertos en marketing los cuales tienen presente esto y están convencidos de que esta red social seguirá siendo líder en el mercado el próximo año.

Noticia relacionada  Cómo crear post optimizados para cada plataforma social #infografía

¿Publicidad televisiva o display?

Como última predicción que es probable que no se cumpla es la que algunos expertos en marketing sugieren: Se destinará más dinero a la publicidad display que a la publicidad a través de la televisión. Esto tiene algo de cierto, la inversión publicitaria display ha crecido mucho durante el último año y cada vez más le está pisando los talones a la publicidad televisiva, a pesar de esto, las posibilidades de que ocurra aquello que dice el pronóstico, es bastante reducida.

Como pudimos observar en este año 2015, con eventos como el Mundial de Fútbol, o más localizado en Estados Unidos, la popularidad de los debates de los candidatos presidenciales, se espera que el próximo año destaquen eventos como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o las Elecciones Presidenciales de EEUU, la televisión seguirá siendo la reina de la publicidad en distintas partes del mundo el próximo año, además, ambos tipo de publicidad están lejos de ser enemigas, en todo caso son complementarias.

Esperamos que tengas un poco más claro el panorama de lo que funcionará y lo que no dentro del marketing digital en el 2016, ¿tienes algún otro dato que te gustaría compartir? Envíanos tus comentarios o si lo prefieres, puedes compartir este post a través de tus redes sociales.

Etiquetas:

Leer entrada anterior
programar publicaciones instagram
Cómo programar publicaciones en Instagram

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que esta es una de las redes sociales infalibles para tu e-commerce, marca personal o...

Cerrar