X
    Categorías: Marketing 2.0

Aprende a potenciar tu marketing de contenidos con Buzzsumo

Aprende a potenciar tu marketing de contenidos con Buzzsumo
Vota este post

Al definir estrategias es necesario tener ideas creativas que logren cautivar a los usuarios. Actualmente hay muchas herramientas que pueden ayudarte con esta tarea, como lo hace Buzzsumo. En esta ocasión desde Posicionamiento Web Salamanca te contamos más al respecto. Si aprendes a potenciar tu marketing de contenidos con Buzzsumo lograrás llevar a tu empresa al próximo nivel.

¿Qué es Buzzsumo?

Buzzsumo es una herramienta empleada principalmente para el marketing de contenidos. Permite que los usuarios puedan ver cuáles son los temas que están en tendencia en diferentes redes y buscadores.

Tu marca se beneficiará porque la herramienta arroja temas que son relevantes para tu comunidad o tu nicho. Buzzsumo es muy fácil de usar y bastante intuitiva. Para registrarte solo debe colocar un correo electrónico, nombre y crear una clave.

Beneficios de usar Buzzsumo

Esta herramienta principalmente permite encontrar contenido que se alinee a tu nicho y que además esté en tendencia. Esto ayuda a crear post o tocar temas que sean de interés para tu comunidad.

Además con Buzzsumo puedes encontrar personas destacadas dentro de tu campo. Es decir aquellos que tengan influencia sobre tus clientes. De igual forma obtienes datos como quiénes tienen más interacciones en las plataformas que más te convienen.

Las keywords siempre son parte de las estrategias y con esta herramienta puedes colocar alertas para ciertas palabras clave. Así te enteras de cuáles son las tendencias o temas entorno a estas.

Y, por último, encuentras una función con la que puedes hacer un análisis de tus competidores. De esa manera te das una idea de los temas que ellos están tratando y si es recomendable adaptarlo a tu marca para sacarle provecho.

Buzzsumo una herramienta de tendencia para el 2019

Desde el nacimiento del marketing de contenidos las marcas se han ido adaptando para poder mantenerse en vigencia. La información valiosa es prioridad tanto para los usuarios como para los buscadores que se encargan de calificar tu autoridad y relevancia.

Es por ello que tantas marcas buscan nuevas formas o herramientas que los ayuden a ofrecer el mejor contenido posible. Buzzsumo se ha vuelto una de las favoritas para los expertos por todas las funciones que tiene.

La redacción de post a veces es complicada. Debe tener un proceso creativo, una investigación previa y encontrar la forma de que todos los elementos que incluyas aporten valor. Con Buzzsumo esta tarea es más sencilla, ya que te arroja resultados inmediatos sobre los temas que se relacionan con tu marca.

Lo ideal es que puedas ahorrar tiempo y en vez de hacer ciertas tareas de forma manual, usar herramientas que faciliten el trabajo. Dentro del marketing siempre se busca innovar para para que tu esfuerzo sea empleado de manera inteligente y así obtener mejores resultados.

Aprende a potenciar tu marketing de contenidos con Buzzsumo

El contenido sigue y seguirá siendo el rey por un largo tiempo. Es por ello que actualmente el marketing gira entorno a este tema en gran medida. Buzzsumo es una herramienta que puede potenciarlo notablemente porque permite que selecciones temas que están en tendencia. Aquí te daremos varios trucos que pueden ayudarte.

Busca influencers que se relacionen con tu nicho

Los influencers son una táctica que se viene manejando hace algún tiempo. Consiste en buscar personalidades importantes en el rubro en el que te desenvuelves. Además que se alineen a los valores de tu marca para que estos sean voceros de tu contenido.

La herramienta de Buzzsumo tiene un apartado en el cual puedes investigar qué personalidades importantes se relacionan con ciertas palabras clave. Así te das cuenta con quiénes puedes entablar conexiones porque además ves cuánta interacción reciben.

Esta es una excelente forma de potenciar tu contenido. Con los influencers logras llegar a más personas, esto luego de haber hecho una evaluación previa de si están orientados a tus clientes.

Siempre es importante tener de antemano un perfil de tu cliente y analizar con detenimiento el estilo del influencer. Estos dos aspectos son cruciales para que los esfuerzos den resultados.

Observa qué está haciendo la competencia

Nunca es mala idea observar que es lo que está haciendo la competencia y ver qué se puede adaptar a tu marca. La idea no es copiar sino tomar referencia de las buenas prácticas para sacar el mayor provecho posible.

Con el reporte de la herramienta puedes comparar dominios con Buzzsumo. Este muestra el alcance que están teniendo tus temas y los de tu competencia. De ese modo evalúas qué cosas están resultando y cómo lo hacen los que pertenecen a tu nicho. Esta es una de las claves para el marketing de contenidos exitoso.

Para poder usar esta función debes colocar toda la información necesaria. Es decir, el dominio, su tipo de contenido, palabras clave, etc. La herramienta lo que hace es generar una infografía con datos como:

  • Cantidad de veces que ciertos contenidos son compartidos.
  • Cuáles son las plataformas donde el contenido es más compartido.
  • Redes sociales donde es más relevante esa marca.

Cabe destacar que esto puedes aplicarlo no solo a tu competencia, sino que también a tu marca.

Investiga qué redes sociales comparten más enlaces sobre los temas que quieres tocar

Las redes sociales hoy en día son una de las formas más eficaces de difundir el contenido. Ya que tienen un mayor alcance y permiten la interacción directa. Pero también es bien sabido que no todas las plataformas son ideales para todos los temas.

Es decir, que para tener estrategias con mejores resultados debes ver qué temas son rentables y en qué plataforma serán más compartidos. Incluso el formato del contenido es uno de los factores de decisión para que tu mensaje llegue.

Buzzsumo tiene una pestaña llamada trending con la que obtienes el número de interacciones que tiene cierto contenido. Ya sea en Facebook, Twitter, Pinterest o LinkedIn.

Presta atención al contenido que generan en Buzzsumo

Buzzsumo cuenta con su propio equipo creativo que hace investigaciones constantemente. Esto en busca de ofrecer a los usuarios información valiosa sobre las tendencias que hay en el mundo digital en cuento a contenido.

Todas las semanas publican y actualizan los hallazgos de acuerdo al flujo de contenido que hay en diferentes plataformas.

Algunas de los consejos que ha ofrecido la herramienta son:

  • Los mejores días para publicar.
  • La viralidad de los contenidos.
  • Formato de los contenidos.
  • Recomendaciones sobre qué cosas hacer para conseguir que más personas compartan tus publicaciones y generar interacciones.

Evalúa tus resultados

Las métricas dentro del marketing de contenido son fundamentales. Estas son las que te permiten evaluar el impacto que tiene tu marca y si los temas que seleccionaste están alcanzando resultados.

Buzzsumo ofrece un reporte del análisis de tu contenido. Es decir, puedes tener las diferentes métricas con las que corroboras si lo que publicas tiene el impacto deseado. Como por ejemplo el total de veces que una publicación fue compartida, su promedio por plataforma y por formato.

Además de los tópicos con mayor relevancia en un rango de seis meses y los contenidos que se han hecho más virales.

Aprender a potenciar tu marketing de contenidos con Buzzsumo permitirá que puedas ahorrar mucho tiempo. Pues la herramienta te ayuda a ver qué temas son más relevantes en diferentes plataformas. Como expertos la recomendamos y te podemos ayudar para esta tarea, contáctanos.

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca :