X
    Categorías: Marketing 2.0

Optimiza las páginas de productos de tu tienda online

Optimiza las páginas de productos de tu tienda online
4.4 (88.57%) 7 votes


En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que tienes que preocuparte por todos los detalles de tu ecommerce, por eso te decimos optimiza las páginas de productos de tu tienda online, la idea es hacer esto pensando tanto en los motores de búsqueda como en los consumidores. Un catálogo de productos debe destacar, debe ser un proceso meticuloso y exacto, todo lo que hagas es vital para asegurarte un buen posicionamiento. En el momento del diseño quizás te lleve más tiempo, pero esto lo verás reflejado en un mejor ranking de cada producto.

El contenido de tu texto de las páginas de productos

Para mejorar tu posicionamiento Web el contenido de tus páginas de productos no solo debe ser imágenes, sino también texto, este es vital para el SEO. Con las imágenes podrás mostrar los productos, cómo se ven, a los usuarios, se recomienda que sean grandes, de buena calidad y que se usen cuantas sean necesarias, ya que estas son vitales para llevar a la compra final.

Si eres una tienda online que vende productos de proveedores, es muy distinto a cuándo tu creas tus propios productos, en este último caso tu mismo describes lo que haces; pero si tienes un proveedor, el primer error que cometen muchas ecommerce es copiar y pegar la descripción de este, reciclar el contenido puede ser dañino.

El daño del contenido reciclado se da primero porque no es efectivo para el SEO natural, los términos usados por los proveedores probablemente no tengan las palabras clave que has decidido para tu tienda, pero tampoco tenga palabras clave que acostumbren a usar los usuarios, siempre son textos más dedicados a los revendedores. Por esto debes modificar ese contenido, nunca copies y pegas, al momento de redactar recuerda usar tus keywords.

Importancia del contenido único

Otra razón por la que no debes usar la información de los proveedores es que como ya debes saber este contenido puede ser peligroso, porque no es único, y puede ser duplicado no solo porque lo copias del proveedor sino porque otros vendedores pueden estar haciendo lo mismo, desde la actualización de su algoritmo Panda, Google le hace la guerra al contenido duplicado y podrías ser penalizado por esto.

Además no creas que Google pensará que tu contenido es el original y el otro es el copiado, las arañas de Google son muy inteligentes, y podrás determinar el momento en el que el original fue indexado. Es un factor del que debes cuidarte mucho.

Cómo optimizar las páginas de productos de tu tienda online

El texto de cada descripción de producto debe ser de al menos 10 líneas, puede ser flexible entre 5 y 10, para que pueda ser leído de la mejor manera por Google; en muchos sitios hay solo unas pocas palabras de contenido, esto o es efectivo. Pero la descripción no debe ser algo meramente técnico en dónde se colocan, material, dimensiones y utilidad, sino que debes usar tu imaginación y pensar como vendedor, puedes usar frases como:

  • Este (nombre del producto) es perfecto para…
  • Con este (características del producto) te verás mucho mejor…
  • Ponte esta (camiseta, vestido, zapatos) y verás como te miran…
  • Este es uno de los cuatro más populares (categoría del producto)…
  • Como política de calidad, (nombre de marca) ofrece (nombre del producto) de una calidad excepcional…

Se recomienda usar oraciones cortas, con una sintaxis simple, esto hace que sean más fáciles de escribir y de entender por los potenciales clientes. Si aplicas estas reglas que mencionamos podrás escribir contenido único y rápido para cada producto, quizás al principio tardes más tiempo, pero con el tiempo podrás desarrollar un estilo propio. Lo que no debes olvidar es que unas pocas líneas no te ayudarán en tu posicionamiento Web.

Títulos de productos únicos y explícitos

Los títulos de los productos son una factor esencial para Google, porque esta es la parte de la página que analizan primero las arañas del motor de búsqueda. Algunos consejos:

  • Los títulos no deben ser muy cortos.
  • Es ideal que contengan una descripción detallada.
  • Deben ser únicos para cada producto.

Nuestro consejo es simple: optimiza las páginas de productos de tu tienda online, el catálogo de tu ecommerce es muy importante, el contenido debe ser relevante y único, recuerda que los títulos deben ser escogidos cuidadosamente para ayudar a los usuarios y a Google a identificarlos correctamente. Al momento de escribir cada descripción no olvides las palabras clave. También recuerda que cada producto debe estar optimizado para el SEO siempre, con negritas, cursivas y las meta etiquetas necesarias.

¿Optimizas tus páginas de productos? ¿Qué técnicas usas para escribir las descripciones? Únete a la discusión sobre este tema en los comentarios.

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®