Categorías: Marketing 2.0

5 motivos para usar Youtube en tu estrategia de marketing online #Infografía

Diseñar un plan de Marketing Online depende de muchos factores. Ahora, con todas las redes sociales existentes, hay un gran compilado de plataformas en las cuales las empresas pueden promocionar sus servicios y productos evitando errores garrafales y estrategias obsoletas. Elegir la adecuada dependerá mucho del tipo de empresa y su audiencia, pero en esta oportunidad, en Posicionamiento Web Salamanca, te explicamos por qué es tan importante que los vídeos formen parte de tu estrategia.

Alta presencia en las estrategias empresariales

Como buen estratega, es importante que mires a la competencia. ¿Qué hacen? ¿Cómo hacen sus ventas? Comprender sus aciertos y errores te ayudará a identificar qué debes hacer y qué no.

Si analizas al resto, notarás que el 62% de las agencias incluye el marketing con Youtube en su estrategia online. Esto significa que más de la mitad de las empresas, cuyos responsables buscan hacerse de buena publicidad, acuden a Youtube para posicionar su marca.

En marketing online salamanca sabemos que ese número no es nada despreciable, considerando que Twitter solo es utilizado por 57%. Según las estadísticas, Youtube podría quitarle el reinado a Facebook, donde acuden el 86% de las empresas, pero que han empezado a buscar otras opciones al considerar las restricciones continuas de esta plataforma.

Su utilización no va sino a aumentar

Una buena campaña de publicidad mejorará el Posicionamiento web de tu página y Youtube ofrece herramientas para lograrlo. Se sabe que el 42% de las agencias de marketing asegura que implementará esta herramienta en sus planes y las que ya lo han utilizado, dean testimonio de los grandes beneficios. Por lo menos eso dicen el 67% de ellas. La mitad de estas agencias asevera que Youtube representa una fuente muy potente e importante de generación de tráfico.

Youtube en cifras

Las cifras siempre son buenas para notar el crecimiento e importancia de la redes sociales. En el caso de Youtube, se sabe que 100 millones de personas acceden diariamente a esta plataforma en búsqueda de vídeos.

El 80% de estos usuarios recuerda el contenido de los vídeos que visualiza. Generalmente lo comenta en reuniones con amigos, en la oficina e incluso, lo comparte en redes sociales si lo considera lo suficientemente divertido o interesante.

Los vídeos tienen tal relevancia, que 9 de cada 10 internautas señala que este es su principal contenido presente en al red. No es para menos: consigues música, películas, clips de programas de tv, entrevistas y demás.

Motivos para implantarlo en tu estrategia

Estudios de mercado revelan que el 46% de los usuarios reconoce que los vídeos influyen en sus decisiones de compra. Esto quiere decir que un buen vídeo puede cambiar la perspectiva de un potencial cliente, influenciarlo y provocar la venta.

El 26% de los internautas busca información sobre los productos a través de esta plataforma. Es una buena opción para ver cómo funciona lo que vas a comprar. Finalmente, sólo a una parte ínfima de la audiencia (el 13%) le molesta la impresión de anuncios durante el tiempo que utilizan esta red social. Este es un punto muy importante, porque podría causar la migración de los usuarios, hartos de la publicidad inserta.

El medio de inversión del futuro

Las estadísticas muestran que Youtube es un buen medio de inversión y el futuro pinta muy próspero para quienes se atrevan a emplearla. Estadísticas demuestran que un 66% de los profesionales invertirán al menos un 40% de su presupuesto en la creación y difusión de vídeos a través de Youtube. Esto es casi la mitad del presupuesto de marketing y constituye una decisión importante. Se tratará del mayor porcentaje del total de la inversión publicitaria. Se toma al saber la relevancia de esta red social.

Anuncios en redes sociales y publicidad móvil constituyen las segundas opciones de las agencias de marketing.

Como puedes ver, el vídeo es la herramienta de marketing de contenidos del futuro y es una decisión inteligente decantarte por ella cuando diseñes tu estrategia de marketing. Las empresas están dispuestas a invertir en este tipo de contenido y soporte, al conocer los números y las posibilidades de éxito.

Actualmente, Youtube es la principal plataforma de difusión de vídeos y el presupuesto para tu plan de marketing debe estar destinado en fomentar el marketing de contenidos a través del vídeo. ¿Tú qué crees? ¿Vale la pena aventurarse con Youtube o es mejor ser precavidos y optar por otras redes sociales?

Fuente: Tics y Formación

Pida Presupuesto GRATIS

4.3
06
Lilihana

Entradas recientes

Lista de factores de posicionamiento en Google 2020

Para aparecer en las primeras posiciones de las SERPs hay que trabajar a diario y los resultados los comenzamos a…

6 días hace

Errores del community manager que se deben evitar

Las empresas han comprendido la importancia de las redes sociales para el marketing y el contacto con la audiencia. Entonces…

3 semanas hace

7 herramientas para analizar los enlaces entrantes

Conoce 7 herramientas para analizar los enlaces entrantes. Hoy en día tener backlinks de calidad es esencial. Por ello desde…

4 semanas hace

Google cambiará el seguimiento de los enlaces nofollow

El más reciente anuncio del buscador movió a todo el mundo SEO y es que Google cambiará el seguimiento de…

1 mes hace

Cómo las personas recurren a los vídeos antes de comprar

Antes de tomar la decisión si adquirir un producto o contratar un servicio las personas normalmente realizan una investigación que…

1 mes hace

Conoce cómo el NPS puede ayudar a tu negocio

Medir la satisfacción del cliente o el Net Promoter Score es primordial para la fidelización. Es esta ocasión desde Posicionamiento…

2 meses hace