X
    Categorías: Marketing 2.0

Consejos para que el marketing influenciador tenga mayor impacto

Consejos para que el marketing influenciador tenga mayor impacto
4.4 (88.57%) 7 votes

Sabemos la importancia que tiene el mercadeo online para las marcas y su presencia en la web 2.0, pero hoy, desde Posicionamiento Web Salamanca te daremos algunos consejos para que el marketing influenciador tenga mayor impacto en tu estrategia. Si no sabes a que nos referimos con el término “marketing influenciador” no te preocupes, te lo explicaremos más adelante, así que sácale el mayor provecho a este post ya que sin duda te puede servir de mucho, no perdamos más tiempo y empecemos.

Aprende a usar este tipo de estrategia

Si nunca has escuchado acerca de este tipo de mercadeo, te sacaremos de dudas, este es aquel que permite posicionar productos o servicios con ayuda de individuos que sirven como “embajadores de la marca” en pocas palabras, los influencers. Estas personas pueden influir directamente en las decisiones de ventas de tu compañía por parte de los consumidores y además, crear lealtad.

Son muchas las opciones y oportunidades que tienes si empleas este tipo de mercadeo, es por esta razón que decidimos darte estos consejos para que el marketing influenciador tenga mayor impacto en las decisiones que tomes para que tu marca tenga una mejor representación y por ende, ventas. Ten presente que para que esta técnica tenga éxito, debes afiliarte con un influencer. Al cual le deberás pagar un porcentaje de las ganancias del producto que estos promuevan, o hacer algún tipo de intercambio. Esto es algo muy común que ocurre con las “personalidades de la web 2.0”.

Sigue estos consejos para un mejor desempeño

¿Quieres que el marketing influenciador tenga mayor impacto en tu estrategia de mercadeo online? Entonces debes prestar mucha atención a todo lo que te diremos a continuación:

  • En Diseño Web Salamanca sabemos que el Marketing de influencias es el vínculo central que sirve como alcance de bloggers, es decir, es similar a lo que te comentábamos al principio, puedes afiliarte a estos, ofreciéndoles algo a cambio por una entrada de su blog.
  • Si enviarás correos electrónicos, trata de que no sean automatizados, la personalización es importante, hazle saber al blogger que realizaste una investigación previa, de esta forma este se sentirá apreciado.
  • Si has pensado en realizar algún evento en particular, usar el marketing influenciador es de gran ayuda ¿cómo? invitando influencers locales, de esta forma tendrás más cobertura, puedes usar herramientas como “Shelf” para ayudarte a encontrar estos bloggers de importancia para tu marca.
  • Ten presente que la comercialización del influencer no gratis, por esto debes ofrecer algún tipo de regalo de promoción (tu producto o servicio) a cambio de una revisión de estos.
  • Recomendamos que realices sorteos, estos aumentaran la base de fans y además, crearás lealtad, herramientas como “Rafflecopter” y “Giveaway Tools” son imprescindibles para que logres gestionar de forma positiva las campañas y no gastes muchas energías en el proceso.
  • En el marketing de este tipo se maneja la relación de “toma y dame”, analiza, selecciona e identifica de forma correcta a los influencers correctos, para esto, ten claro quiénes son tus consumidores, quién es el más indicado para comprar tus productos, luego, identifica a las autoridades en la web que más se relacionen a lo que busques, haz uso de la hipersegmentación.
  • Para llamar la atención de los que influencían, únete a conversaciones, retuitealos, dale like a sus publicaciones en Facebook, comenta sus entradas, comparte fotos en Pinterest, etc.
  • Aprende a escuchar lo que el influenciador dice, conoce qué es lo que los hace grandes, su personalidad, qué productos les gusta, etc. Luego crear relaciones más profundas, como las relaciones con los medios, ya que implementan otras formas de difusión, como la que te catapultan los medios masivos de comunicación social, de esta forma podrás educar al público acerca de tu empresa, objetivo y misión de forma coherente y creíble, de esta forma estarás creando conciencia de marca.

Beneficios que no debes obviar

Medir la efectividad del alcance que tiene estas acciones es de gran importancia. Cualquier contenido es vital (siempre y cuando esté bien producido) pero no hay duda de que los contenidos hechos por los influencers suelen llamar más la atención, las personas están más dispuestas a comprar productos basados en reseñas de personas reales y no de “corporaciones sin una cara”.

Tanto tu como la persona influenciadora deben enfocarse en la calidad y no en la cantidad, esto es clave para este tipo de marketing. Construye buenas relaciones, enfócate en aquellas que sean sustanciosas. No te olvides de los post patrocinados, estos son creados con el propósito de aprovechar a las audiencias para promover la marca de tu compañía, ¿cómo? a través de entradas en blogs, publicaciones en Facebook, tuits, fotos en Instagram o Pinterest, videos en Youtube, etc. de esta forma harás crecer tu negocio usando las redes sociales.

Otra de las razones importantes para hacer uso de esta estrategia del mercadeo influenciador, es que, es un buen “trampolín” que sirve para aprovecharse del marketing de boca en boca, creando un efecto dominó que te beneficiará. ¿Qué otros beneficios crees que este tipo de estrategia puede traer a las compañías?  ¡Esperamos tus comentarios! Recuerda que también puedes compartir este post en tus redes sociales.

manuel :