X
    Categorías: Marketing 2.0

¿Tienes una marca personal? Evita estos 7 errores y asegura tu éxito

¿Tienes una marca personal? Evita estos 7 errores y asegura tu éxito
4.5 (90%) 8 votes

Nuestro nombre es nuestra marca personal y lo mejor que podemos hacer es cuidar nuestro trabajo y presentación. Esto constituirá nuestra carta de presentación hacia el resto y asegurará nuevos clientes, quienes necesitarán esa especie de referencias para contratarnos. Hoy, en nuestra web de marketing online salamanca, Posicionamiento Web Salamanca, te mostramos los siete errores que debes evitar a toda costa para asegurarte un buena imagen y marca personal.

Nada de arrogancia

Hay una significativa diferencia entre saber que eres bueno en lo que haces y volar en la estratosfera con un ego gigantesco que deriva en arrogancia. Ciertamente, a los clientes les gusta trabajar con alguien preparado y los logros, ascensos y formación académica son importantes, pero tampoco es necesario ser grosero, aludiendo a los conocimientos que se tiene. Sé paciente, escucha y acepta sugerencias. Una sonrisa y buena disposición para el trabajo siempre son recordadas.

Complacencia

Deja siempre tu sello personal. Como dijimos anteriormente, hay que escuchar al cliente y atender sus sugerencias, eso sin caer en el punto de la complacencia. A veces, al ser demasiado complacientes olvidamos nuestra voz y personalidad. Atrás queda tu marca personal al convertirte en uno más del montón. Solo tú eres el responsable del éxito y vigencia de tu marca.

Falta de ética

En nuestra Agencia seo sabemos que la falta de ética genera conflictos. Se evidencia en la falta de interés en el trabajo, que además, genera mentiras, faltas de respeto y poca validez en la palabra. Rodéate de personas con ética laboral y tenla tú también. Da el ejemplo.

Malos resultados, pocos logros

Cada vez que emprendes un proyecto, debes hacer con todo el tesón posible. Muestra tu interés y trázate metas plausibles. Nada hablará de ti como los logros que obtengas. Ten en cuenta que los planes no están escritos en piedra. Nota tus errores y cambia de estrategia para augurar el éxito. Esto hará una marca significativa en tu reputación profesional.

[sociallocker]

Descuido de la imagen personal

Sí, tu trabajo debe hablar por ti, pero no puedes olvidar que la imagen personal cuenta y mucho. Ejercítate, cuídate y ten una buena higiene corporal. Asegúrate siempre de hacer uso del lenguaje adecuado, dejar de lado las adicciones y mostrar lo mejor de ti.

En este mismo renglón se incluye evitar la controversia. Desde posicionamiento web valladolid te sugerimos abstenerte de hacer comentarios que puedan ser malinterpretados. No hables de política o religión abiertamente, menos en redes sociales, o podrías herir sensibilidades.

Pocos contactos

Muestra interés por lo que hacen tus compañeros y colegas. Caso contrario, te aislarás en el mercado profesional y tendrás una red de contactos reducida y pobre. Esto es algo que debes evitar a toda costa.

Mala actitud

Algo básico: una mala actitud no lleva a nada. La negatividad, la crítica y el egoísmo solo generan más de eso y es peor si se trata del entorno laboral. Sé positivo y ten una buena actitud. Verás cómo da frutos.

¿Tienes algunos otros consejos para mejorar tu marca personal? ¡Te leemos!

[/sociallocker]

Fuente: Tics y formación.

Lilihana :Periodista. Amante del periodismo narrativo. Navegando entre redes sociales.