black friday seo icon

10 ideas de marketing para el Black Friday 2018 para tu tienda online

Escrito por Redaccion Posicionamiento Web Salamanca el . Posteado en Marketing 2.0

10 ideas de marketing para el Black Friday 2018 para tu tienda online
Vota este post
10 ideas de marketing para el black friday 2018 para tu tienda online

Estamos a pocos días para que las ofertas empiecen a inundar las calles y tiendas online. Tu negocio web no puede quedarse atrás y por eso en Posicionamiento Web Salamanca te compartimos 10 ideas de marketing para el Black Friday 2018 para tu tienda online. Prepara tu campaña e incrementa tus ventas aprovechando estas fechas en que los usuarios actúan por impulso.

Qué es el Black Friday

Se traduce en español como viernes negro. Se convirtió en un hito de la cultura estadounidense y hace algunos años también de otros países. Actualmente es difícil no saber de qué trata, ya que es el evento de compras más grande de todo el año. Es un día lleno de descuentos en todos los sectores.

Se celebra el día siguiente al de Acción de Gracias (una festividad de Estados Unidos), y para muchos significa el inicio de las compras navideñas. Antes era un evento solo offline, pero las cosas han cambiado y ahora gran cantidad de las ventas comienzan online días previos a la festividad y se extienden hasta el cyber monday.

Es el momento de explotar el e-commerce implementando estrategias de marketing digital para Black Friday, donde podrás obtener el mayor tráfico posible ya que los consumidores son más receptivos. Para el 2017 fue notorio el incremento de ventas en marketplaces. En España significó el 48,2% de las ventas en esos días, y un aumento del 31,2% con respecto al 2016.

Cómo aprovechar el Black Friday para tu marca online

En España las marcas online también se suman a esta gran revolución de compras. Con la llegada de este día, los consumidores le quieren sacar el mayor provecho a las ofertas, comprando artículos que en otra época del año no pueden permitirse.

Como tienda no es solo el viernes negro donde tienes que destacar, con el crecimiento de las compras en línea el lunes siguiente se celebra el Cyber Monday. Aprovechar los dos días supone un gran volumen de ventas.

Si quieres ser parte de este evento, te contamos cómo preparar tu tienda online para estas fechas:

  • Utiliza las redes sociales: Son el motor para mover tus promociones esos días. Deberás publicar regularmente, informa a los usuarios de los descuentos que tienes. También puedes invertir en los anuncios.
  • Ten una web optimizada: De nada te servirá conseguir mayor tráfico, si no estás preparado para ello, los tiempos de carga deben ser cortos. No la satures con banners. Y lo más importante, el sitio debe estar adaptado para dispositivos móviles, esto puedes conseguirlo con Diseño Web Salamanca.
  • La competencia: Vigílala aún más. Esto puede ayudarte a definir una buena estrategia online para Black Friday. Y ofrece mejores promociones y buenos precios.
aprovecha el black friday para incrementar ventas en tu tienda online

10 ideas de marketing para el Black Friday 2018 para tu tienda online

Los consumidores al igual que tú, quieren sacarle el máximo provecho a este evento. Por eso necesitas crear una buena campaña para Black Friday. Tus clientes están deseosos de ver tus ofertas, y el éxito dependerá de cómo lo hagas.

Noticia relacionada  Apps que te harán más productivo #infografía

Ha llegado el momento de poner en marcha las mejores tácticas para vender online en viernes negro.

1. Ten una oferta por una hora

Es una clara llamada a la acción. Haz que tus clientes se enteren que tendrás una hora específica donde todo estará en rebaja, o un grupo de artículos determinados que son los más deseados. Esto incita a tu cliente potencial a comprar un producto rápidamente, ya que tiene un tiempo limitado y se siente presionado.

También puedes realizar estos descuentos en los gastos de envío, es algo muy simple pero que los clientes toman en cuenta a la hora de comprar.

2. Crea una guía de regalos

Haz una sección de regalos, identifica los más vistos en la temporada y anúncialos de forma especial. Bríndales ideas sobre lo que pueden comprar para cada persona, por ejemplo regalos para él, para mamá o hijo. Puedes utilizar el poder de las redes sociales para su difusión.

3. Ofrece un regalo o algo gratis

Ofrecer incentivos adicionales influye en el comportamiento de compra. Es un clásico del Black Friday pero una acción potente, por la compra de un artículo te llevas otro de regalo, Es el momento ideal para vender packs, dando salida a los productos que no entran en tu top de ventas.

Por ejemplo una limpieza facial, una mascarilla y la aplicación de un sérum. Y con esto se llevan una crema de regalo para mantener el efecto de los productos.

Al igual que puedes establecer que si la compra supera un monto, se llevan de regalo complemento económico que tengas para esos artículos. También puedes optar por envíos gratuitos a los que compren por primera vez durante esa temporada.

4. Extiende tus ventas hasta el Cyber Monday

Después de todo el esfuerzo que haces preparando tu campaña, gestionar la difusión de contenidos y poner los descuentos para el viernes negro, no merece la pena dejarlos solo un día. Aprovecha la oportunidad de unirlo con el Cyber Monday, y por qué no también extenderlo por una semana completa, ofreciendo estas promociones que normalmente no harías.

Extiende tus ventas de black friday hasta cyber monday

5. Ajusta una campaña de email marketing

Adelántate a la fecha y mientras la competencia decide qué hacer, tú envías un newsletter a tu lista de correo con los descuentos de los que podrán disfrutar.

Noticia relacionada  12 métricas importantes para tu campaña de marketing online

Para que tenga máxima efectividad lo más recomendable es que puedas segmentar tu base de datos, para personalizar los mensajes según su edad, sexo o gustos.

6. Añade nuevos productos

Aporta valor añadido ofreciendo versiones nuevas o especiales. Esto sirve para conseguir engagement con los clientes ofreciéndoles un producto novedoso. Los usuarios siempre están en busca de lo más reciente, así que captarás su atención.

7. Anuncia algunos productos que estarán en oferta antes del Black Friday

Los compradores buscarán con antelación, si harás algún tipo de promoción o no. Ya que así pueden postergar ese pedido que querían. Avisales antes, por medio de los canales que sueles utilizar. Satisface esta necesidad para que esperen por tu marca, y así valorar tus promociones y la información previamente.

Es importante que dejes claro cuál será la oferta, si aplicará para todos los artículos o en productos determinados. También puedes enviarles códigos de descuento que puedan canjear ese día.

8. Aprovecha los hashtags en las redes sociales

El Black Friday es tendencia mundial así que deberás optar por mantenerte en conversación. Es una forma de obtener mayor alcance orgánico. Puedes utilizar opciones como #blackfriday #blackfriday2018 #cybermonday #sale #blackfridaysale #ofertasblackfriday.

9. Incrementa tu gasto en avisos pagos

Es momento de invertir, todos los anuncios se traducirán en ventas. Por ello, es recomendable crear campañas específicas de publicidad de pago, bien sea AdWords, Facebook Ads o Instagram Ads. Te ofrecerán diferentes posibilidades para llegar a tu público objetivo..

10. Crea un calendario de contenidos

Crea un calendario con tiempo de todo lo que publicarás durante estos días. Le aportas valor a tu audiencia ofreciendo información diferente. Es importante que nos descuides el SEO para Black Friday ya que así el contenido estará optimizado.

Otras ideas de marketing para el Black Friday

Envía una tarjeta de Navidad con un cupón

Haz el envío incluyendo una tarjeta de navidad con un cupón de descuento y una nota de agradecimiento por su compra. Estos potencian las compras impulsivas, incentivan una mejor relación con tus clientes y ampliarán tu base de datos.

Añade un contador en tu tienda online para que sepan cuánto falta

Anunciar el tiempo restante para la oferta genera ansiedad y miedo a perdérselas. Es una técnica de expectativa lleva al usuario a comprar antes de tiempo.

Aprovecha el upsell y cross-sell

Haz un pack con productos relacionados y a menor precio. O aprovecha de mostrarle al cliente otros productos de mejor categoría que el inicial pero con descuentos limitados.

Es fundamental que te prepares. Aún tienes tiempo suficiente para aprovechar todos los beneficios con estas 10 ideas de marketing para el Black Friday 2018 para tu tienda online. Si necesitas ayuda para ponerlo en marcha puedes pedir presupuesto con nosotros.

Consejos para vender más en tu tienda online para black friday

Fuente infografía

Etiquetas:

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Black friday seo
Consejos SEO para potenciar las ventas durante el Black Friday

Aplica estos consejos SEO para potenciar las ventas durante el Black Friday que trae Posicionamiento Web Salamanca. El Viernes Negro despierta el consumismo...

Cerrar