X
    Categorías: Marketing 2.0

25 herramientas para el marketing visual #infografía

25 herramientas para el marketing visual #infografía
5 (100%) 4 votes


Aprovecha estas herramientas para el marketing visual y mejora tu estrategia de marketing de contenidos. En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que lo visual capta la atención de las audiencias y puede ayudarte a conseguir un mayor engagement. Hay muchas fuentes de ayuda que son gratuitas y de fácil acceso, otras que son de pago. Todas te permitirán mejorar tus publicaciones con fotos, imágenes y otros elementos visuales. Sigue leyendo y decide que opciones te convienen más.

Herramientas para el marketing visual

Para el diseño

1. Canva

Es la principal herramienta online que puedes aprovechar para el diseño web. Casi todas sus opciones son gratuitas, es flexible y fácil de utilizar. Con esta podrás crear diseños gráficos para tus blogs, para presentaciones y también para tus redes sociales.

Además, podrás crear diseños para imprimir como flyers, posters, invitaciones y casi cualquier cosa. En general es una herramienta muy intuitiva, sencilla de utilizar, incluye imágenes, marcos y muchos más.

Para hacer presentaciones

2. Visme

Es una herramienta de diseño sencilla que te permitirá pasar tus ideas a contenido visual. Puedes crear presentaciones, pero también infografías, reportes, contenido web, presentaciones de productos, y más… Podrás crear contenido visual de alta calidad en tu navegador, luego será posible compartirlo y descargarlo.

Podrás crear presentaciones interactivas, con muchas plantillas y una amplia librería de elementos visuales (iconos e imágenes libres).

3. Haiku Deck

Es una forma sencilla de crear presentaciones desde tu navegador, iPad o iPhone. Puedes probar la herramienta de forma gratuita, pero es de pago.

Si te registras en Haiku Deck Public podrás tener acceso a una publicar una presentación, pero estarás limitado en cuanto a las funciones que ofrece la versión de pago.  Esta es una excelente forma de probar esta herramienta si no quieres usar tu tarjeta de crédito sin saber cómo funciona.

4. Emaze

Crea, comparte y explora presentaciones de muy buena calidad. Podrás aprovechar la versión gratuita y crear tus presentaciones, es muy sencillo. En minutos podrás tener tu nueva creación aprovechando las plantillas y las diapositivas.

Podrás mejorar tus presentaciones de PowerPoint en minutos. Esta herramienta te permite editar tus creaciones en ordenadores, tablets o smartphones. Además, cuenta con una opción de traducción automática que te permitirá compartir tus creaciones con el mundo.

5. Gif deck

Esta es otra opción gratuita con la que puedes convertir presentaciones subidas en SlideShare en GIFs animados. Solo tienes que pegar la URL, decidir la configuración y listo. Un punto positivo es que puedes compartirlo en Twitter desde la misma web.

Para crear infografías


6. Piktochart

Es una herramienta muy popular para crear infografías, puedes registrarte con tu cuenta de Google+ o de Facebook, pero también con tu correo electrónico. Esta tiene muchas opciones en su versión gratuita, incluye plantillas, iconos, formas, líneas, fuentes y más.

Además de infografías permite crear presentaciones y elementos para imprimir. Incluso podrás descargar y también compartir en redes sociales tus creaciones.

Visme y Canva también son una excelente opción para crear infografías, ambas gratuitas. Ya mencionamos sus principales características.

7. Visual.ly

No es una herramienta DIY, porque entendemos que no todos pueden diseñar por sí mismos. Para utilizarla deberás dar tus datos y hablarles sobres tu idea, chatear con sus creativos sobre tu proyecto, pueden ser vídeos, infografías, e-books y presentaciones.

Una vez que hablen sobre el proyecto ellos te indican el precio. Te conectan con el equipo creativo y crearán la infografía por ti.

Para conseguir fotos de archivo

8. Flickr

Es una de las mejores herramientas para conseguir imágenes gratuitas. Ya que los miembros de esta comunidad comparten sus imágenes bajo el concepto de una licencia común creativa. Para darte de alta solo tienes que tener un correo Yahoo! y seguir unos sencillos pasos.

9. Pixabay

Es una fuente muy amplia de fotos gratis y vectores. Esta herramienta te permite usar lo que descargues para cualquier cosa que las necesites sin necesidad de atribuir la fuente de donde tomaste el contenido.

10. Everypixel

La Web everypixel.com es otra opción para conseguir imágenes gratuitas para tus proyectos visuales que son parte de tu marketing 2.0 de contenidos.

Es un motor de búsqueda que te ayudará a filtrar las mejores imágenes. Ideal para diseñadores que quieren encontrar buenas imágenes. Tendrás acceso a imágenes de stock de 50 agencias de microstock, podrás filtrarlas y seleccionarlas de acuerdo al tamaño, orientación, tipo, colores, si son de pago o gratis.

Para editar fotos

Hay una infinidad de herramientas online, son editores de imágenes que funcionan directamente desde el navegador. Si no estás en tu ordenador y necesitas editar una imagen, o si el tuyo no funciona bien con un software tan pesado como Photoshop estás opciones son ideales para ti.

11. Pixlr

Es una herramienta gratuita a la que podrás ingresar desde tu navegador. Es muy similar a Photoshop en sus funciones. Te permite una edición avanzada, con capas. Tiene una barra de herramientas y paletas.

Tendrás opciones para ajuste, filtros, transformaciones y distorsiones. Está disponible en más de 25 idiomas. Uno de los puntos en contra es que necesitarás un poco de conocimientos sobre edición de imágenes.

12. PicMonkey

Es un editor online enfocado en el consumidor promedio, te permite escoger la calidad de la imagen. Ofrece muchas de sus opciones gratis, pero también tiene una versión de pago con muchas más.

Los puntos a favor son que te permite personalizar y añadir efectos y elementos a tus fotos. El punto negativo es que necesitas tener Flash y que si no tienes la versión paga verás avisos.

13. Fotor

Esta es otra excelente opción, es muy amigable y fácil de usar. Podrás editar, crear collages y diseños. Son opciones muy sencillas que te permitirán mejorar tus imágenes. Tienen un módulo llamado Beauty que te permite mejorar los selfies o retratos.

Otro módulo es el de efectos, también están los de Clip Art, Text y más. Es muy simple, el único detalle es que verás publicidad en la parte de abajo de la pantalla, que puede distraerte. Otro detalle es que cada acción debe completarse antes de pasar a la siguiente.

Para la edición de vídeos

14. WeVideo

Es una herramienta colaborativa basada en la nube para la creación de vídeos. Es un editor online que hace que sea muy sencillo capturas, crear, ver y compartir tus películas. Pueden ser de hasta 4K de resolución, para reproducirlos en cualquier parte.

Con la opción gratuita podrás publicar solo 5 minutos al mes, tendrás 1GB de almacenamiento disponible. La edición de vídeos podrás hacerla con una interfaz muy sencilla, no tienes que ser un profesional. Podrás editar en Mac o PC, en cualquier navegador, también en Chromebook, iOS y Android.

15. TechSmith

Es una opción de edición de vídeo bastante costosa. Si tienes un amplio presupuesto esta opción es ideal para ti. Podrás grabar tu pantalla, o subir los que tengas ya grabados y editar vídeos de primera calidad.

Podrás dividir vídeos, eliminar partes, también añadir música, fotos, narraciones y mucho más.

Para conseguir fuentes

16. DaFont y Font Squirrel

Son las dos mejores opciones gratuitas para descargar fuentes.

17. Google Fonts

Es otro directorio abierto de fuentes para usar en la Web.

18. Creative Blog

Ofrece una gran opción de fuentes gratuitas que podrás incluir en tu proyecto.

Para crear nubes de palabras

Toma en cuenta que no funcionan en Google Chrome, tendrás que instalar Mozilla, Opera u otro navegador en tu ordenador.

19. Wordle

Es una excelente herramienta para crear nubes de palabras desde un texto que proveas. La nube le da prominencia a las palabras que aparecen más frecuentemente en ese texto. Lo mejor es que podrás personalizarlo con distintas fuentes, diseños y esquemas de colores.

Puedes usar las imágenes creadas como prefieras, imprimirlas, guardarlas.
20. Tagxedo

Convierte palabras, discursos, artículos, canciones, poemas y más en una nube de palabras visualmente atractiva. Las palabras tienen un tamaño individual dependiendo de la frecuencia en la que están repetidas en el texto.

Para hacer citas

21. Quotes Cover
Esta herramienta convierte cualquier cita en un elemento visual llamativo, es ideal para compartir en tus redes sociales. Podrás aprovecharlas para crear contenido visual distinto y original, más allá de lo común.

Te permite escoger si quieres usarlo como e-cards, entre ellos fondos de pantalla para tu ordenador, posters o portadas de tus redes sociales.

Para hacer capturas de pantalla

La herramienta básica para hacer capturas de pantalla o pantallazos es tu teclado. Presionando ImpPant en el teclado de Windows o Command/Shift/4 en Macs. Mientras que hay opciones para instalar en el navegador, como las que mostramos a continuación.

22. Screencastify

Es una extensión que podrás instalar en Chrome, Chromebooks y Chromeboxes. Esta te permitirá grabar vídeos en la pantalla de tu ordenador.

23. Awesome Screenshot

Es otra extensión para Chrome que ofrece distintas opciones para hacer capturas. Además, podrás añadir flechas, cuadros y texto a los pantallazos.

Consigue iconos para tus proyectos

24. Iconomonstr

Es una fuente gratuita, de alta calidad, de iconos simples. Que podrían serte de gran ayuda en tu proyecto web, o incluso para diseñar elementos para publicar en tus redes sociales. Principalmente son diseños originales, universales, que podrás usar sin pagar para cualquier proyecto comercial o personal.

25. Freepik

Esta herramienta es especialmente útil si necesitas iconos en vectores para uso personal y profesional gratuito. Podrás descargarlos en formato .AI o .EPS.

Hemos llegado al final de esta lista con 25 herramientas para el marketing visual, hay muchas opciones más que las que incluimos aquí. Reseñamos algunas opciones de pago y otra gratis, que podrás aprovechar dependiendo de tu presupuesto y tus objetivos. Finalmente… ¿Cuáles otras herramientas incluirías en esta lista? ¿Cuáles son tus favoritas? Coméntanos.

Recuerda que si necesitas ayuda en lo que respecta a diseño cuentas con los expertos de Diseño Web Salamanca.

Fuente infografía

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®