Categorías: Marketing 2.0

8 herramientas de diseño web para facilitar el trabajo

Si estas pensado en darle mayor visibilidad a tu negocio en el mundo virtual o potenciar tu marca con la apertura de un sitio en internet es importante que cuentes con herramientas de diseño web para facilitar el trabajo. Desde www.posicionamiento-web-salamanca.com te contaremos sobre las mejores alternativas que pueden adaptarse a tus necesidades.

Elementos básicos de diseño de una web

Para que un sitio web sea llamativo y además funcional debe poseer una serie de elementos básicos. Algunos de los que no te puedes olvidar al momento de diseñarlo:

Tipografía

Aunque no lo creas, el texto es uno de los elementos que más llama la atención de una web. Los usuarios por lo general navegan por tu web y una de las primeras cosas que notan son los hipertextos.

Es importante que los tipos de fuentes que utilices sean simples para que puedan leerse fácilmente. Además dependiendo del tipo de fuente, el tamaño, el color y el diseño deben variar. Esto hace que se diferencien los títulos de los párrafos de información.

También debes cuidar no emplear demasiados estilos de tipografía. Con 3 será suficiente.

Imágenes

Las imágenes son elemento visual que puede servir como complemento de algún contenido o como medio de información. Estas deben ser de buena calidad sin ser demasiado pesadas. Asegúrate de que no estén pixeladas o desenfocadas ya que esto no le da una imagen profesional al sitio web.

Más adelante mencionaremos herramientas de diseño web que te ayudarán con la calidad de más imágenes.

Botones e iconos

Los botones e iconos facilitan la navegación de los usuarios por tu web, ya que pueden identificar alternativas y opciones más rápida y fácilmente.

A pesar de que resultan muy prácticos solo debes colocar los que en realidad le aporten valor a la página.

Fondos

El fondo de una web debe estar en armonía con los demás elementos que la componen. Por lo general los que son de colores claros facilitan la visualización de toda la información y resaltan las imágenes.

Por otro lado los fondos oscuros o negros son usados para contenidos de lectura larga. Esto es para que la vista de los lectores no se vean tan afectada por la luz de la pantalla del dispositivo u ordenador. Todo depende qué tipo de sitio web tengas.

Organización

Los diseños simples, con la cantidad de elementos visuales apropiada dan una sensación de orden muy agradable para los usuarios al momento de navegar.

Te recomendamos los diseños web minimalistas en donde la información, las imágenes y demás opciones sean fáciles de visualizar. Evita agregar muchos elementos tu sitio, ya que esto además de aumentar el tiempo de carga puede abrumar a los visitantes.

8 herramientas de diseño web para facilitar el trabajo

Si quieres desarrollar y diseñar una web debes contar con herramientas de diseño de páginas web que además de facilitarte el trabajo te brinden resultados muy profesionales. A continuación te contaremos las características de algunas de las mejores opciones del mercado:

Google Fonts

Un sitio web además de estar optimizado y cómodo para los usuarios también debe poseer elementos visuales que llamen la atención del público y que la diferencia de su competencia. Como ya mencionamos, uno de los más importantes es la tipografía.

Google Fonts es una herramienta que funciona como una de las mayores bases de tipografías gratuitas a nivel mundial. En este catálogo puedes encontrar mas de 800 estilos de tipografías.

Es una plataforma intuitiva que posee filtros de búsqueda y una sección en donde puedes inspirarte con algunas colecciones temáticas predeterminadas.

Adobe Color CC

Otro de los elementos visuales de gran relevancia en una web son las tonalidades y las combinaciones de colores.

Adobe Color es una herramienta de diseño web que tiene como función principal mejorar las tonalidades de imágenes, fotografías y otros elementos de tu web. Esto lo hace mediante un análisis previo para encontrar soluciones cromáticas que permitan el equilibrio entre los colores.

Puedes realizar ajustes de color, tonos y saturación, inspirarte para combinar tonalidades siguiendo reglas del color y muchas otras acciones.

Es una plataforma totalmente gratuita muy fácil de utilizar. Además puedes acceder a ella mediante Photoshop, descargarla como una App para dispositivos móviles y también como aplicación de escritorio para tu ordenador.

Mockflow

Mockflow es una herramienta que se utiliza principalmente en las primeras etapas del diseño web en Salamanca. En ella puedes crear esquemas y bocetos de la estructura que quieres que tenga tu sitio y sus páginas.

Es muy fácil de utilizar, solo debes arrastrar y colocar los elementos con iconos predeterminados en su lugar. También puedes utilizar de inspiración las platillas prediseñadas que te ofrece. Algunas de estas son creadas por otros usuarios.

InVision Studio

Esta tiene como objetivo principal realizar todas las tareas básicas para que el diseñador no requiera de otra herramienta de interfaz de usuario.

Una de las características favoritas es su opción para la creación rápida de prototipos especialmente los que requieren de animación. La herramienta posee una serie de animaciones predeterminadas como algunas transiciones, pero también puedes personalizarlas.

Otra de las ventajas es que sus diseños se ajustan automáticamente a todo tipo de pantallas y dispositivos. Esto la hace una opción muy eficiente para diseñar parte de tu web.

Tinypng

Todas las imágenes que vayas a colocar en tu web deben estar optimizadas para que estas no aumenten el tiempo de carga del sitio. Para esto te recomendamos usar Tinypng. Esta es un compresor que te permitirá reducir el peso de tu contenido gráfico.

Para usarla solo debes arrastrar las imágenes que deseas optimizar hacia un recuadro que aparece en la pantalla. Luego la herramienta la comprimirá automáticamente.

Iconfinder

Si quieres mostrar algunas opciones en tu web de una forma creativa que despierte la curiosidad de los usuarios los iconos con una excelente opción.

Estos elementos son ideales para eliminar un poco de texto de tu web y además darle un toque muy original y propio de la marca.

Iconfinder es una fuente o catálogo de iconos y contienen una gran variedad de opciones. Utilizando su buscador puedes encontrar las que mejor van con el estilo de tu sitio.

Startup 3

Es una aplicacion online que cuenta con una gran cantidad de plantillas y temas predeterminados para diseñar una web.

Es una forma muy sencilla de construir sitios sin necesidad de escribir códigos. Esta trabaja con el método de arrastrar y soltar (drag and drop) los elementos en donde quieras colocarlos. Pero en caso de que quieras diseños más profesionales debes manejar algunos conocimientos de los lenguajes de programación HTML y CSS.

GTMetrix

Esta no es una de las herramientas de diseño web en sí, pero es realmente útil para optimizar tu sitio una vez que lo hayas terminado.

GTMetrix se encarga de medir el tiempo de carga del sitio y en caso de que este sea un poco lento (igual o mayor a 4 segundos) te muestra la causa de esto y algunas recomendaciones para que puedas resolver el problema. Este factor forma parte de la experiencia del usuario y es muy tomado en cuenta por Google.

Figma

Esta es una herramienta de diseño de interfaz que le permite a múltiples diseñadores y desarrolladores web interactuar en tiempo real. Es muy útil cuando varias personas están participando para la construcción de un mismo proyecto.

Es fácil de utilizar aunque te recomendamos tener conocimientos previos sobre desarrollo y diseño de páginas y sitios web. Tiene versiones gratuitas y de pago. Además está disponible para Window, Linux, Mac y directo en el navegador.

Usa estas herramientas de diseño web para facilitar el trabajo en tu próximo proyecto y aprovecha todas las opciones que te ofrecen. Si deseas contratar a expertos en el tema para que te asesoren, contáctanos para pedir presupuesto.

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca

Compartir
Publicado por
Redaccion Posicionamiento Web Salamanca
Etiquetas: Diseño

Entradas recientes

Efectos positivos de tener mejores tiempos de carga en móviles

Un estudio encargado por Google a 55 y Deloitte determinó los efectos positivos de tener…

12 horas hace

Cómo usar Spotify en tu estrategia de marketing digital

En la actualidad una gran cantidad de aplicaciones son aprovechadas por las diferentes empresas y…

1 semana hace

Errores frecuentes del SEO local

Cometer alguno de estos errores frecuentes del SEO local puede tener un enorme costo para…

2 semanas hace

Cómo hacer un informe SEO para tus clientes

En www.posicionamiento-web-salamanca.com te explicamos cómo hacer un informe SEO para tus clientes y también para…

3 semanas hace

Tendencias del marketing de influencia

El primer semestre de 2020 fue testigo de cambios inesperados en los mercados; algunos quizá…

4 semanas hace

Conoce Keen, la nueva red social de Google

Cada vez hay un mayor numero de aplicaciones en el mercado y hoy desde www.posicionamiento-web-salamanca.com…

1 mes hace