X
    Categorías: Marketing 2.0

10 consejos para ganar más haciendo sonreír a tus clientes #infografía

10 consejos para ganar más haciendo sonreír a tus clientes #infografía
4.2 (84%) 5 votes

Hacer sentir bien a las personas siempre es una buena estrategia de marketing, por eso hoy en Posicionamiento Web Salamanca te diremos 10 consejos para ganar más haciendo sonreír a tus clientes. Generalmente los negocios tienen una meta tácita, hacer felices a sus clientes, lo que logran a través de la satisfacción, que es una de las metas principales de cualquier negocio. Hace algunos años una encuesta de Harris Interactive concluyó que 88% de las personas que recibieron buena atención al cliente y se sintieron bien, consideraban que esto era mejor que las ofertas o descuentos.

Sigue estos trucos para hacer sentir bien a tus clientes

Recuerda que los clientes que sonríen te permitirán obtener más ganancias, así que no te cuesta nada ofrecer un buen servicio y sacar una sonrisa a tus potenciales y actuales compradores.

1. Buenos modales

Los buenos modales nunca pasan de moda, decir “por favor” y “gracias” es básico, puedes aplicarlos en el marketing online igual como lo harías en el tradicional, si tienes un chat comienza tus conversaciones como “Buenos días” o “Buenas tardes”, despídete con educación.

Si envías un correo como parte de tu campaña de email marketing, asegúrate que la redacción sea respetuosa. Cuando los clientes siguen el proceso de compra, escribe “por favor” al solicitar los datos y frases como “gracias por su compra” o “gracias por preferirnos” al momento de finalizar la compra.

2. Recuerda los nombres

Si te llaman por alguna duda, en tu servicio de atención al cliente debes pedir el nombre del cliente, y anotarlo, para llamar a la persona por su nombre una o dos veces más dentro de la conversación, así sentirán que son tomados en cuenta y respetados, y que no son vistos como uno más del montón.

Si tienes un chat en vivo haz lo mismo, y cuando les escribas un mensaje coloca su nombre al principio. A las personas les gusta sentirse apreciadas y este pequeño detalle ayudará mucho a la imagen de tu empresa frente a los clientes.

3. Diles que son especiales

Todos quieren sentirse especiales, puede sonar algo romántico pero es así, entonces, ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, dilo. Dile a tus clientes que son especiales, que aprecias que te prefieran a ti, puedes creerlo o no, pero esa simple acción puede alegrarle el día a más de uno.

No cuesta nada subirle la moral a alguien, la gente ama sentir que le gusta a alguien y que es aceptada, por lo que decirle a una persona que es un cliente especial lo hará sentirse bien consigo mismo/a, y a la vez lo hará sentirse bien contigo.

4. Haz tu mejor esfuerzo

Muéstrales a tus clientes que estás haciendo tu mayor esfuerzo, quizás no puedes hacer todo lo que ellos piden, pero no se los digas de buenas a primeras. Déjales ver que te estás esforzando para lograr lo que ellos quieren de ti, al final si no cumples, igual quedarás mucho mejor a la vista de los demás.

El cliente sentirá que alguien intentó algo por él o ella, y ese simple hecho lo hará sonreír, que a fin de cuentas, sabemos que te ayuda a vender más.

5. Mantén una sonrisa honesta

Cuando se trata de marketing online o si tienes una ecommerce es difícil cumplir con este punto, pero el tono en el que escribas o el de tu Web puede ser de ayuda. Si puedes atender al cliente por teléfono, o si tienes una tienda física te sorprenderá la diferencia que hace una sonrisa, puede hacerle sentir al cliente una reafirmación sobre su escogencia.

Una sonrisa muestra calma, buen humor, y en general, alienta a las personas a hacer lo que pueden.

Más consejos para ganar más haciendo sonreír a tus clientes

Seguimos con estos útiles consejos para tu marketing, recuerda que así como debes hacer sonreír, hay emociones que debes evitar en el marketing:

6. Dale al cliente lo que quiere

Probablemente has escuchado la frase “el cliente siempre tiene la razón“, este no es un enunciado irrefutable, pero darle al cliente lo que quiere siempre debe ser tu primera opción, discutir con un cliente o clienta nunca terminará en algo positivo, si es imposible cumplir con sus peticiones, a menos busca alguna opción viable que resulte en su satisfacción.

Al darle lo que quieren terminarás haciéndolos sonreír, ya que tendrán la satisfacción de que sus peticiones fueron tomadas en cuenta y que lograron lo que querían en tu tienda.

7. Regala algo

Dar algo al cliente siempre es visto como positivo, y resultará en una sonrisa y por ende en más ventas. No se trata solo de un regalo físico -que puede ser una opción si tu presupuesto lo permite- sino que puedes regalar un cupón de descuento, una oferta especial, envío gratuito, todo esto será bien visto.

Si puedes dar algo físico no tiene que ser algo grande, puede ser un marca libros con el nombre de tu marca, un lápiz, algún detalle pequeño será bien apreciado.

8. Sorprende al cliente

Puedes salir de la ruta marcada y ofrecer algo que sorprenda al cliente, puede ser algo relacionado con el punto anterior y regalar algo, o hacer algo que facilite el proceso de compra. Cualquier pequeño detalle que sorprenda al cliente será tomado en cuenta como positivo y podrá sacarle una sonrisa a tu comprador o compradora potencial.

9. No te olvides de los clientes

En el comercio electrónico es importante no olvidarse de ningún cliente, una vez que ya has logrado una conversión y tienes un cliente debes intentar que este siga ahí contigo ¿Cómo? Puedes incluirlos en tu lista de newsletter o hacerle una llamada cada cierto tiempo para recordar que aprecias su más reciente compra y que, por ejemplo, tienes algún producto que podría gustarle.

Puedes contactar a tus clientes en casos de ofertas especiales, de cierres de temporadas, entre otros momentos importantes durante el año.

10. Se bueno con tus empleados

Tus empleados son el reflejo de tu empresa, bien sea que tengas una tienda física o que sea online, si eres dueño de negocio lo mejor es dar el ejemplo y tratarlos bien. Debes contagiar las sonrisas a tus trabajadores, habla con tu staff y muéstrate siempre feliz, cuando tienes buena actitud verás muy buenos resultados.

Desde el punto de vista de un negocio una sonrisa es esencial, te permite crear una base jovial de clientes, que continuarán usando tu servicio o comprando tu producto y sintiéndose bien acerca de eso. Mientras más sonríe un dueño o un representante de negocio, mejor se sentirá el cliente.

Ya sabes cómo ganar más dinero haciendo sonreír a tus clientes, se trata básicamente de ofrecer un buen servicio para agradar a las personas, hacerlos sentir que son tomados en cuenta y quieran volver a comprar o contratar lo que estás ofreciendo. También puedes aprender a vender más siguiendo las lecciones de Steve Jobs.

¿Sonríes a tus clientes? ¿Los tratas con cortesía? ¿Intentas hacerlos sonreír? Coméntanos que técnicas utilizar para hacerlo que las personas sigan regresando a tu tienda o sitio Web y gasten más dinero en tu negocio. Nos interesa conocer tu opinión sobre este tema.

Fuente infografía

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®