Categorías: Marketing 2.0

Consejos para atraer público B2B

En el mundo del marketing resulta mucho más sencillo volver popular un B2C, mejor conocido en español “negocio a consumidor” que uno “negocio a negocio”. Esto se debe a factores como la segmentación tan limitada del público objetivo. Desde Posicionamiento web Salamanca queremos ayudarte, por eso te traemos estos consejos para atraer público B2B.

En qué consiste el marketing B2B

El término Bussines to Bussines (B2B) hace referencia a aquellas relaciones comerciales que existen entre empresas.

A diferencia del B2C el B2B no interviene directamente con los clientes, sino que abarca esos vínculos entre un fabricante y los distribuidores, o un distribuidor y los comercios minoristas.

Esta denominación se aplica exclusivamente para términos de marketing digital. Aunque en el ámbito de las B2B se conoce mejor como marketing industrial.

Este tipo de mercadeo se enfoca principalmente en crear y divulgar el valor de un producto o servicio a otra empresa. De igual forma debe ayudar a aumentar el interés de otras organizaciones en la marca y lo que ofrece.

Diferencias entre marketing B2B y B2C

El marketing B2B y el B2C poseen objetivos muy diferentes. Por lo que las estrategias para alcanzarlos deben ser particulares.

El B2B se encarga de cumplir con los requerimientos que posee una empresa con respecto a los productos o servicios. Mientras que el B2C se enfoca en los deseos de los clientes que representa una porción del mercado potencial.

Otra de las diferencias es que las empresas que se manejan con estrategias B2B requieren de un mayor número de interacciones y de estrategias para crear un nivel de confianza más alto que las B2C.

Esto se debe a que, por lo general, los procesos de compra son muy específicos ya que una empresa sólo va a querer adquirir aquello que necesita para seguir funcionando, creciendo o ahorrar costos. Pero cuando lo hacen, realizan compras a gran escala.

Mientras que las personas muchas veces necesitan ciertos productos y servicios para poseer una mejor calidad de vida.

A pesar de esto el valor de vida de los clientes B2B es mucho mayor que en las B2C. Por lo que si aplicas bien tus estrategias tendrás clientes fieles por un largo tiempo.

Consejos para atraer público B2B

Si posees una empresa y quieres empezar a llamar la atención de otras para que adquieran los productos o servicios que ofreces. Los siguientes consejos para aumentar las ventas B2B seguro te ayudaran:

Define qué es un cliente de calidad para tu negocio

Lo primero que debes hacer es definir claramente las características de tu público objetivo. Ubicación, intereses y la capacidad de compra, son sólo algunos de los elementos que debes tomar en cuenta.

También debes saber identificar cuándo un cliente está listo para realizar una compra. Y cuándo requieren de una guía para llegar a concretar el negocio.

De esta forma será mucho más sencillo que empieces a desarrollar una estrategia de marketing.

Optimiza tu web

La mayoría de las empresas obtienen a sus clientes por medio de internet. Por tal motivo es necesario que tu empresa o marca posea una web y perfiles en algunas redes sociales.

Cuida que estas siempre se encuentren optimizadas, genera contenido de calidad y actualizado con respecto a tus productos, servicios o información relacionada con la temática que expones.

Tus perfiles en redes sociales te ayudarán a ganar más popularidad y clientes gracias al gran alcance que poseen.

Recuerda que tener una web optimizada, fácil de navegar, con información relevante y confiable forma parte de las claves para aumentar la confianza de los clientes

Trabaja con metodología inbound marketing

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y de publicidad no invasivas. Su objetivo principal consiste en acompañar al usuario desde el principio del proceso de compra hasta la transacción final.

Este te puede ayudar a aumentar tu autoridad de dominio por medio del desarrollo de contenido de calidad. Así como a incrementar la popularidad y visibilidad de tu marca.

Por otro lado, te ayuda a generar una base de datos personalizada con tus mejores clientes. Esto facilita el intercambio de información y la interacción con los mismos.

Brinda contenido de calidad

La segmentación de los negocios B2B es bastante limitada, pero si compartes el contenido adecuado por los canales de distribución efectivos puedes mejorar significativamente el tráfico de tu web.

Algunas de las mejores opciones de contenido web son:

  • Post relacionados con las tendencias: A las personas les encanta estar informadas de lo que ocurre en el presente. Redacta post sobre las tendencias relacionadas con la temática de tu marca.
  • Mostrar diferentes opiniones: El público disfrutar leer los diferentes puntos de vista que pueden tener personajes o marcas relevantes con respecto a un tema. Así que implementa este tipo de contenidos.Esto incluye anécdotas o historias que formen parte de la vida real. De esta forma tus clientes y observadores podrían sentirse identificados o inspirados.
  • Los ejemplos de liderazgo: Esto es indispensable en cualquier estrategia de contenido B2B. Debes incentivar a tu público a crecer y lo puedes hacer mediante la exposición de casos.
    Debes desarrollar contenido interesante para que captes la atención de los consumidores. Y que además le aporte conocimientos en el ámbito profesional y empresarial.

No subestimes el poder del marketing de contenido como estrategia para el mercadeo B2B. Si lo usas correctamente será un gran aliado para encontrar clientes nuevos y de calidad.

Personaliza la interacción con tus clientes

En los negocios B2B existen elementos claves como una buena experiencia de compra y una atención personalizada.

Los consumidores quieren que les demuestres que eres capaz de satisfacer sus exigencias, pero contando con un vínculo de confianza y fidelidad. Para esto te recomendamos implementar las siguientes opciones:

Utiliza herramientas móviles

Existen herramientas, aplicaciones y plataformas que son ideales para vendedores y empresas B2B. Estas te permiten recopilar y analizar información valiosa para el buen funcionamiento y optimización de tus estrategias de marketing.

Por medio de sus opciones de segmentación puedes encontrar más fácil a tus clientes potenciales y dedicarles mayor atención. Herramientas como inaCatalog son muy útiles para mejorar la interacción con tu público.

Trabaja con email marketing

Las estrategias automatizadas como el email marketing transforman drásticamente la comunicación con tus usuarios. Mediante esta puedes enviar correos electrónicos personalizados a los contactos que selecciones dentro de tu base de datos.

Es un método perfecto para informar a tus clientes sobre los productos o servicios que ofreces, sus características, promociones y mucho más.

Analiza tus métricas

Es importante que analices el éxito que está teniendo tu campaña y el nivel de satisfacción que posee tus clientes. De esta forma podrás tomar decisiones con respecto a las estrategias que estas utilizando.
Algunos de los datos que debes monitorear constantemente son:

  • La tasa de apertura de los emails: El factor determinante para aumentar la cantidad de correos electrónicos abiertos es colocar títulos que llamen la atención del cliente.
  • La cantidad de veces que ha sido compartido un contenido: Si tu contenido es de calidad y le aporta algo a los usuarios, estos lo compartirán con sus seguidores en las diferentes redes sociales.
  • Conversión de leads: Convierte a tus observadores en clientes potenciales y asegúrate de obtener sus datos. Las promociones son una excelente opción para lograrlo.
  • Ingresos: Revisa constantemente el retorno de la inversión que generan tus estrategias. Esto te indicará si son factibles o no.

Esperamos que estos consejos para atraer público B2B te ayuden con el éxito de tu empresa. Si deseas conocer más sobre marketing digital, contáctanos.


Fuente infografía

5.0
01
Redaccion Posicionamiento Web Salamanca

Entradas recientes

7 herramientas para analizar los enlaces entrantes

Conoce 7 herramientas para analizar los enlaces entrantes. Hoy en día tener backlinks de calidad es esencial. Por ello desde…

1 día hace

Google cambiará el seguimiento de los enlaces nofollow

El más reciente anuncio del buscador movió a todo el mundo SEO y es que Google cambiará el seguimiento de…

1 semana hace

Cómo las personas recurren a los vídeos antes de comprar

Antes de tomar la decisión si adquirir un producto o contratar un servicio las personas normalmente realizan una investigación que…

2 semanas hace

Conoce cómo el NPS puede ayudar a tu negocio

Medir la satisfacción del cliente o el Net Promoter Score es primordial para la fidelización. Es esta ocasión desde Posicionamiento…

3 semanas hace

Cómo aumentar el ROI de tu estrategia de marketing digital

Existen ciertos elementos que debes tomar en cuenta al momento de llevar a cabo cualquier plan de mercadeo online. Y…

4 semanas hace

Cómo ayuda la inteligencia artificial al marketing digital

En Posicionamiento Web Salamanca queremos contarte cómo ayuda la inteligencia artificial al marketing digital. La IA despierta muchas opiniones distintas,…

1 mes hace