X
    Categorías: Marketing 2.0

Cómo usar vídeos en tu estrategia de marketing, con poco esfuerzo

Cómo usar vídeos en tu estrategia de marketing, con poco esfuerzo
4.5 (90%) 8 votes


En Posicionamiento Web Salamanca queremos hablarte sobre cómo usar vídeos en tu estrategia de marketing, si no has incluido esta forma de contenido en tu plan, es momento de que lo empieces a hacer. Algunos datos estadísticos pueden ayudarte a decidirte por las grabaciones audiovisuales, como que 88% de los usuarios promedio pasa más tiempo en una Web con vídeos que una que no tiene, o que 64% de los consumidores es más propenso a comprar un producto luego de haber visto un vídeo. Sigue leyendo y aprende más sobre este tema.

¿Por qué usar vídeos en el marketing

Seguimos con los datos que prueban la relevancia de los vídeos en tu estrategia de marketing de tu marca o negocio, se estima que la usar la palabra vídeo en el asunto de un email aumenta la posibilidad de que lo abran en un 19%, de clics en un 65%.

Además, los usuarios de móviles inteligentes dicen que usan los vídeos como solución para poder ver de forma más rápida y mejor un producto. Y a pesar de estos datos tan interesantes que hemos mencionado, muchas empresas y negocios aún no optan por esta herramienta para conseguir más compradores.

Se estima que solo el 24% de las marcas usa vídeos, entre grandes y pequeñas. Conoce otras estadísticas importantes para que no lo dudes y únete a esta tendencia, la creación de vídeos ya no es tan complicado como solía serlo, hay muchas herramientas online gratuitas o pagas que puedes aprender a usar, también redes sociales que te permitirán las transmisiones en vivo, como Periscope.

Algunas ventajas del vídeo marketing

El vídeo marketing tiene diversas ventajas para tu marca o negocio, es importante saber aprovecharlas en pro de la obtención de mayores ganancias para tu negocio, recuerda siempre considerar el retorno de tu inversión.

Resaltamos los beneficios de los audiovisuales para el SEO, sabemos que las redes sociales son una excelente herramienta de marketing, que ayudan a tu negocio a crecer. Debes seguir las tendencias en marketing, y adaptarte a las necesidades de tus clientes. Los motores de búsqueda toman en cuenta el contenido de vídeos, por ejemplo, si tu Web tiene un post y un vídeo sobre un mismo tema, entonces, tendrás más posibilidad de posicionarte para esas palabras clave.

Con los vídeos  además podrás aumentar la retención, ya que las personas se quedarán más tiempo en tu Web viéndolo.  Es más probable que las personas miren un audiovisual con un tutorial a que lean un largo texto de instrucciones. Además, puedes utilizar un vídeo para posicionar varias palabras clave de cola larga, y como parte del email marketing con vídeos

Otras ventajas:

  • Distintos mecanismos de distribución: hay muchos sitios Web que permiten subir y distribuir tus vídeos, y así fácilmente podrán llegar a una mayor audiencia. Aprovecha herramientas como YouTube, DailyMotion, Videmo, Imeen, entre otros. Podrás optimizar los títulos, descripciones, etiquetas, entre otros elementos, para las palabras clave.
  • Popularidad en redes sociales: las plataformas sociales más populares como Facebook y Twitter permiten compartir vídeos, lo que incrementa tu posibilidad de exposición. Se estima que es más probable que las personas compartan un vídeo a que lo hagan con un artículo.
    Subir tus vídeos directamente en Facebook te ayudará a aumentar tu popularidad, súbelos en esta red social, no compartas el enlace de YouTube.
  • Tu Web será más popular: una Web moderna debe tener un vídeo en su home, es una de las características que más capta la atención y convierte usuarios. Un audiovisual hace que las personas se queden interesados en ver lo que presentas, el propósito de tu Web.
  • Incrementan las ventas: ya mencionamos que es más probable que las personas compren luego de ver un vídeo demostrativo del producto.  Los potenciales compradores leen las reseñas de los otros consumidores, estas son muy importantes, pero al momento de comprar un producto físico, necesitan ver bien cómo es y cómo funciona, ahí es dónde entran en juego los vídeos.

Cómo usar vídeos en tu estrategia marketing

Conoce algunas formas de vídeos que podrás usar en tu estrategia de marketing de contenidos para promocionar tu negocio, hay opciones para los más inexpertos y para los que tienen más conocimientos de la Web.

Los vídeos pre-grabados

Puede sonar un poco redundante la frase vídeos pre-grabados, pero hoy en día hay otra opción, que son las transmisiones en vivo, de las que hablaremos más adelante.

Si eres un principiante en el mundo de los vídeos online puedes empezar por lo más sencillo, que sería la creación de un audiovisual de agradecimiento de tu equipo para los clientes actuales o nuevos. También puedes incluir un demo de tus productos. Incluso un GIF animado como guía para usar una herramienta es una excelente opción de promoción. Para todos estos puedes aprovechar las herramientas online para crear animaciones y crear un producto de calidad.

Si cuentas con un móvil inteligente con una buena cámara, filma unos 15 segundos de testimonio con clientes satisfechos, edítalo y compártelo.

Otras opciones para aquéllos que tienen más práctica en la Web es la filmación de un vídeo de testimonios y casos de estudio un poco más largo, de entre 3 y 10 minutos. También es buena idea crear demostraciones de productos más largas, que sean hechas por miembros de la compañía reconocidos, así le darás una cara a tu marca.

Igualmente, puedes crear una pequeña introducción de tu compañía con la misión, visión, y el equipo que te acompaña.

Estas opciones son para los más avanzados en el uso de la Web 2.0, puedes crear una demostración de producto completa, mucho más larga que las opciones anteriores. También puedes convertir post en demostraciones cortas de cómo hacerlo. Filma entrevistas largas con miembros de tu compañía, o presentaciones de conferencias en vivo.

Transmisiones de vídeos en vivo

Si eres principiante en el uso de vídeos para promocionarte, redes sociales como Periscope o Meerkat serán tu mejor amigo, te permitirán transmitir eventos de tu industria, bien sea que estés asistiendo a estos o que tu seas uno de los ponentes.

También Skype y Hangout de Google podrán ayudarte a agradecer a tus clientes en una ocasión especial.

Hangout de Google también es ideal para hacer una sesión de preguntas y respuestas. Puedes transmitir en vivo una conversación con un influencer, o eventos en vivo de tu oficina.

Los vídeos como forma de promoción son muy importantes, puedes usarlos como parte de tu campaña de publicidad, será útil colocar vídeos en avisos de Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, y así dar a conocer tu marca y dirigir tráfico a tu Web.

Ya mencionamos lo importante que es tener un vídeo en la home de tu sitio Web, también debes colocarlo en tu landing page, un audiovisual personalizado, altamente enfocado en el target con un llamado a la acción, será básico para conseguir más conversiones. Usando herramientas online como PowToon, iMovie, Adobe Voice o Rawshorts podrás crear distintas versiones de una misma grabación.

El futuro de los vídeos y el marketing

Los vídeos continúan abriéndose paso dentro del marketing, de acuerdo a datos de Cisco, en el 2017 los vídeos tendrán 69% del tráfico de consumidores en Internet. Este contenido puede llegar a millones de usuarios, pueden volverse virales en cuestión de horas.

De manera natural los vídeos consiguen engagement, y los negocios grandes y pequeños pueden aprovecharlos. Para éstos últimos cada vez es más fácil, porque los costos de producción son menores ahora que hace unos años, y porque no se necesita ser un experto técnico para crearlos.

Desde tu Empresa de Posicionamiento Web te recomendamos siempre tomar en cuenta a tu audiencia a la hora de crear contenidos, así te aseguras un mayor engagement y más popularidad, que puede incluso llevar a tu creación a la viralidad. Recuerda que puedes usar métricas para tu marketing de contenidos.

Ya sabes un poco más sobre cómo usar los vídeos en tu estrategia de marketing. Y tu, ¿aprovechas esta herramienta de contenidos? Coméntanos cómo la usas.

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®