Categorías: Marketing 2.0

Cómo las personas recurren a los vídeos antes de comprar

Antes de tomar la decisión si adquirir un producto o contratar un servicio las personas normalmente realizan una investigación que los ayudará a tomar una decisión. Revisar contenido audiovisual es una de las favoritas por eso hoy desde www.posicionamiento-web-salamanca.com te explicaremos cómo las personas recurren a los vídeos antes de comprar. Sigue leyendo y aprovecha esta información.

Antes de comprar investigan

Existen una gran cantidad de opciones, marcas y diseños de un producto. Lo que hace que tomar una decisión de compra se torne una tarea complicada. Por eso las personas optan por obtener información de aquellos que ya lo hayan probado y de su experiencia.

Anteriormente esto se hacía por medio de la lectura de comentarios, opiniones o vivencias de un conocido. Pero poco a poco el comportamiento de compra ha evolucionado.

Este se ha vuelto mucho más complejo de analizar, pero de lo que si estamos seguros es de que los vídeos juegan un papel muy importante dentro del comportamiento de compra en la actualidad.

¿Por qué las personas escogen informarse mediante vídeos?

Las nuevas generaciones han adoptado el vídeo como uno de sus medios favoritos de recibir y transmitir información.

Según un estudio realizado por Google/Millward Brown en Latino América los usuarios de internet de entre 16 y 24 años de edad consumen a diario aproximadamente 50 minutos de vídeo desde sus teléfonos inteligentes. Y 20 minutos desde otros dispositivos como las tabletas y ordenadores.

Esto se debe a que el vídeo resulta entretenido, cómodo y les permite a los usuarios asimilar información de una forma mucho más rápida.

Las personas que buscan informarse con respecto a algún producto se sienten atraídas hacia este tipo de formato digital por los abundantes datos que pueden ofrecer a la hora de mostrar las características de este. Ya que te permite tener una percepción más real y detallada del mismo.

Puedes ahorrar tiempo y esfuerzo.  Además, te deja saber lo que necesitas sobre cualquier producto o servicio en cuestión de minutos.

Cómo las personas recurren a los vídeos antes de comprar

En la actualidad si una persona está en una tienda es común que use su Smartphone, realice una búsqueda para encontrar información, en especial, vídeos relacionados con lo que busca y los mire antes de tomar una decisión.

Las personas recurren a este tipo de contenido de diferentes formas o por diversos motivos, algunos de ellos son:

Para conocer las ventajas y desventajas de un producto

Los usuarios quieren conocer todos los aspectos de un producto, tanto los positivos como los negativos. Pero esto no lo pueden lograr si solo consultan la información directamente con las marcas o con los vendedores. Ya que estos contarán lo que más les convenga para lograr una venta.

Una forma de obtener opiniones honestas es por medio de personas que ya han probado el producto. Y que no consiguen ningún beneficio por venta o promoción.

En YouTube y otras plataformas existen muchos influencers y usuarios que se dedican a subir vídeos probando productos. Posteriormente estos dan su opinión, expresan sus críticas y además explican cómo funciona y bajo qué condiciones.

Como una lista de compras virtual

Esta es una forma muy singular de usar los vídeos antes de adquirir un producto. Ya que algunas personas renuncian a las listas de compras y emplean los audiovisuales en su lugar.

Empiezan a reproducir el contenido que los inspiró a ir a esa tienda para empezar a comprar lo que necesitan. Por lo general, estos usuarios están siguiendo un tutorial para realizar alguna actividad.

Puede ser para encontrar los ingredientes para un postre, o las herramientas y materiales para reparar algún elemento de su hogar. Así pueden recibir los consejos, recomendaciones y las instrucciones específicas desde un vídeo en su teléfono.

Como método de desempate

Otra de las maneras en las que las personas usan un vídeo antes de comprar es ver un vídeo en la red en donde comparen productos de diferentes marcas o modelos para determinar cuál es el mejor dependiendo de la actividad o necesidad que tengas puede sacarte de apuros.

Una investigación publicada por Think with Google revelo que el 50% de los compradores admitieron que los vídeos en línea los ayudaron a decidir qué marca o producto adquirir.

Esto también ha ayudado a personas a cambiar las marcas que han utilizado toda la vida (muchas veces por desconocimiento) por otras más novedosas que les han proporcionado mejores resultados.

Para ganar confianza

Dirigirte a una tienda, sacar tu teléfono y decirle a los vendedores “quiero esto” otorga cierto nivel de confianza y seguridad a los compradores.

Esto se debe a que la posibilidad de hacer referencia a un experto en el tema u obtener un tutorial rápidamente evita que se produzcan temas o complejos o incertidumbres.

Además al haber visto un vídeo referente a los productos en cuestión o la actividad que realizarás con ellos te hace sentir mucho más cómodo. Ya que tienes conocimiento previo del tema.

Qué deben hacer las marcas con respecto al uso de vídeos

Las marcas deben considerar que muchos clientes no podrán tocar y examinar el producto físicamente antes a comprarlo.

Por lo que es necesario que encuentren formas creativas de mostrarle a su público lo que le están ofreciendo. Así como de demostrarle cómo es su funcionamiento en diferentes situaciones.

Usar la realidad virtual

Una opción es que implementes la realidad virtual o realidad aumentada en tu estrategia de mercadeo. Esta tecnología les permitirá a tus clientes sumergirse en un mundo ficticio viviendo situaciones determinadas y controladas.

De esta forma podrán hacerse una idea bastante realista de lo que es el producto, sus elementos, funciones y más; por medio de experiencias, visualización de infografías, vídeos, textos y recorridos virtuales

Desarrollar mejor contenido

Otra alternativa mucho más sencilla y económica es crear anuncios que generen más ideas e inspiración o pedir presupuesto a profesionales que los diseñen para tu marca.

También es necesario que desarrolles contenido mucho más profundo. Este debe estar adecuado para responder una mayor cantidad de dudas que puedan tener tus clientes a lo largo de todo el proceso de compra.

  • Para empezar a desarrollar mejor contenido, puedes ayudarte realizando encuestas a tu público y revisando las preguntas más frecuentes que realizan en las publicaciones referentes a productos específicos.
  • Asegúrate de complementar tus publicaciones con las mejores imágenes, fotografías y contenido audiovisual. Recuerda que la mayoría de las personas prefieren ver y escuchar antes que leer textos largos y engorrosos.
  • Se honesto al realizar las descripciones de los productos o servicios que vendes. Recuerda que existe una gran cantidad de creadores de contenido influyentes que podrían llegar a probarlo. Esto significa que los usuarios realizarán una comparación entre lo que tu marca dice y la opinión de una persona real. Por lo tanto, busca que lo que ofreces este a la altura de tus palabras.

Si logras satisfacer la necesidad de información de tus clientes más curiosos estos te lo agradecerán con buenos negocios, su lealtad hacia la marca y, por supuesto, le darán buenas referencias a todo los que le pregunten por su experiencia.

Ahora que conoces más sobre cómo las personas recurren a los vídeos antes de comprar, toma esto en cuenta para que mejores tu estrategia de marketing digital. Puedes contratar nuestro servicio de community manager para crear las mejores estrategias para tu marca.



Fuente infografia

Redaccion Posicionamiento Web Salamanca

Entradas recientes

Guía para crear tu estrategia de contenidos en Navidad

Planifica las próximas publicaciones con esta guía para crear tu estrategia de contenidos en Navidad. ¿Aún no sabes sobre qué…

1 día hace

Posicionamiento SEO y búsquedas por voz

Saber cómo posicionar nuestra web en las búsquedas por voz es muy importante en estos tiempos. La búsqueda por voz se…

1 semana hace

4 técnicas de White Hat SEO

Posicionar una página web en los buscadores es una de las tareas más comunes que se fijan en la era…

2 semanas hace

The Video Network, hacer accesible el vídeo marketing a las pymes

Algunos estudios elaborados por grupos como Forrester Research, comScore, Forbes Insight y Online Publisher coinciden en que las interacciones que…

3 semanas hace

Lista de factores de posicionamiento en Google 2020

Para aparecer en las primeras posiciones de las SERPs hay que trabajar a diario y los resultados los comenzamos a…

4 semanas hace

Errores del community manager que se deben evitar

Las empresas han comprendido la importancia de las redes sociales para el marketing y el contacto con la audiencia. Entonces…

1 mes hace