X
    Categorías: Marketing 2.0

Cómo diseñar un botón de CTA que genere conversiones

Cómo diseñar un botón de CTA que genere conversiones
4.4 (88.57%) 7 votes

En Posicionamiento Web Salamanca estamos seguros de que la apariencia de un sitio Web determinará en gran parte las conversiones logradas en el mismo. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo diseñar un botón de CTA que genere conversiones, con está sencilla guía lograrás fijarte en esos detalles que pudieran pasar desapercibidos a la hora de colocar un llamado a la acción en una página. Sigue leyendo y entenderás los aspectos que cuentan para un usuario cuando navegan por tu website y cómo hacer que definitivamente tomen la decisión de hacer el clic que más te interesa.

Crea un llamado a la acción efectivo

Como sabrás, el CTA, Call To Action o llamado a la acción es un elemento crucial en todos tus diseños, y cuando viene acompañado de un botón ciertamente es un aspecto 100% determinante del comportamiento de tu audiencia. En este caso, las palabras no bastan para lograr el efecto deseado. Pequeños detalles dentro de la composición de la página pueden hacer maravillas en la cantidad de conversiones generadas, es solo cuestión de ponerse en el lugar de quien la mira.

Pero, ¿ya diseñaste el llamado a la acción ideal? Tanto en redacción publicitaria como en marketing online, siempre lo recomendable es evitar frases o palabras imperativas como “¡Suscríbete!”, porque pueden parecer muy insistentes. Recuerda que el objetivo es lograr que el usuario se sienta cómodo de hacer clic y no tenga ninguna duda al hacerlo. Para que esto suceda, considera los siguientes consejos a la hora de crear la frase perfecta:

  • Dirígete al usuario directamente. Haz un llamado que se sienta personal y no conste solamente de un verbo. Ejemplo: “Tomar el curso” o “Empezar prueba gratuita”.
  • Crea un sentido de urgencia. A veces una frase sencilla es suficiente, pero otras necesitas un incentivo adicional. Cuando ofreces un producto o servicio por tiempo limitado, es ideal agregar términos que sean indicadores de tiempo. Ejemplo: “Comprar ahora” o “¡Empieza hoy!”
  • Comienza una conversación. Colocar texto a modo de diálogo en tu página siempre es una excelente forma de captar a tus usuarios. Ejemplo: Empieza con un saludo, sigue con lo que el sitio ofrece y termina con un botón que diga “¡Hablemos!” O “Unirse a la comunidad”
  • Mantenlo corto y simple. El botón debe expresar claramente lo que el usuario se encontrará al hacer clic. Ejemplo: “Conoce más” o “Mira nuestra oferta”. Es perfectamente válido agregar un párrafo debajo que amplíe un poco más la información acerca de lo que sigue, sobre todo cuando se trata de compras.
  • Agrega pistas visuales. Un ícono siempre es útil en los botones, y se hace perfecto en llamados a la acción como “Agregar al carro de compras”.

Haz que resalte entre el contenido

Cuando diseñas un botón de CTA que genere conversiones, la idea es que tu audiencia responda al llamado a la acción. De esta forma, lo más lógico es que el elemento sea altamente visible, es decir, que pueda ser fácilmente encontrado con tan solo una mirada. Tu misión es hacer el botón lo suficientemente grande para atraer la atención considerando su proporción con respecto a otros elementos en la página, sin ser tan extenso que arruine el balance del diseño. Constrúyelo de forma equilibrada con otras características como forma y color para optimizar su visibilidad.

Truco rápido: la prueba del vistazo

Aléjate de la pantalla del ordenador y da un vistazo a la página Web entrecerrando tus ojos para que todos los detalles se difuminen y solo veas las formas básicas. Si el botón todavía resalta, quiere decir que vas bien con tu diseño.

Utiliza el color para dar relevancia visual

El color es un aspecto clave si quieres hacer tu botón visible. Recuerda que cada tono tiene fuertes asociaciones culturales y psicológicas en la mente de las personas que ciertamente debes considerar, y adicionalmente tiene que tener armonía con la paleta ya existente en todo el sitio Web. Utiliza pares complementarios en el espectro de color: rojo y verde, azul y naranja, violeta y amarillo.

Una escala de tonos similares en el resto de la página en contraste con un color complementario en el botón no solo se verá genial, sino que también atraerá la atención del público. Eso sí, asegúrate de que la diferencia sea mucho menor cuando el botón es muy grande, o mucho mayor cuando sea más pequeño. Como ves, todo es cuestión de equilibrio.

Garantiza las conversiones con tu botón de CTA

¿Alguna vez has considerado la posibilidad de que los usuarios no sepan que pueden hacer clic en el botón que has colocado? Este elemento puede pasar desapercibido cuando sus características no ayudan a hacerlo parecer realmente un botón. Aunque la opción más sencilla es darle relieve, este aspecto perdiendo popularidad en diseño Web por el simple hecho de que estamos en la era de las pantallas táctiles. La mayoría son rectangulares con bordes redondos, y si deseas atreverte a utilizar otra forma, solo asegúrate de dejar claro que es una tecla agregando otros efectos como brillos, sombras u otro detalle que permita darle una apariencia ligeramente en 3D.

Ahora que sabes cómo diseñar un botón de CTA que genere conversiones esperamos que seas capaz de lograr hacer sitios Webs mucho más exitosos. ¿Has tenido algún inconveniente al respecto? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

Andreína Casado :