X
    Categorías: Marketing 2.0

Aprende cómo alcanzar la “perfección 2.0” #Infografía

Aprende cómo alcanzar la “perfección 2.0” #Infografía
4.6 (91.11%) 9 votes

El mundo de las redes sociales ha “arrastrado” a la sociedad consigo, ahora la forma de comunicarnos es, en su mayoría, virtual; todos quieren mostrar su acontecer diario, lo bien que se ven, los deliciosos alimentos que consumen y en general… lo “maravillosa” que es su vida, pero, en Posicionamiento Web Salamanca sabemos que tal perfección es una ilusión, que, para lograrla, debe ser trabajada, es por esto que queremos que tú también aprendas como alcanzar la perfección 2.0 en la web y tal vez así, convertirte en uno de los tan populares “influencers” que dan tanto de que hablar, sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué factores garantizarán tu éxito?

¿Quieres usar foto o no? ¿Cuál es la mejor imagen a usar? ¿Cuántos “#hashtags” son los más recomendables para los post? Estas son unas de las preguntas que más se hacen los usuarios que están dentro de las redes sociales, y déjanos decirte que, así como existen muchas preguntas, hay una vasta cantidad de respuestas. Las personas que usan estas plataformas no son como robots y ciertamente la estrategia de automatizar la información no funciona en estos casos (no vale lanzar un mensaje único a cada una de los medios sociales digitales), el dinamismo y las ganas de resaltar de entre los demás son unas de las características que más destacan estos individuos.

Entonces, ¿quieres aprender a alcanzar la “perfección 2.0”? si es así, deberás seguir una serie de recomendaciones que te daremos a continuación para distintas redes sociales, tómalo como una especie de “guía” para alcanzar el éxito, además, nos enfocaremos en la formulación de post que llamen la atención y cumplan su objetivo, ya que esto suele ser una lucha por parte de muchos expertos en marketing digital, teniendo esto en cuenta, comencemos:

¿Quieres lograr la perfección en YouTube?

Ten en cuenta estos elementos, ya que son los más importantes en los vídeos de esta red social:

  • Título: El título es uno de los factores que llaman la atención de los internautas y los obliga a hacer “clic” para observar tu contenido, así que te recomendamos pensarlo bien, hacerlo atractivo, que no supere los 70 caracteres (para obtener mejores resultados, no solo en esta web, sino también en Google).
  • Vista en miniatura: Asegúrate que tus vistas en miniatura o thumbnails se vean bien, deben llamar la atención del usuario; puedes gestionarlos como mejor te convenga, el tamaño adecuado para estos es de 1280 x 720 px.
  • Descripción: Haz uso de tus palabras clave en las descripciones para hacer que tus vídeos se posicionen mejor, debes incluir enlaces a tu web para incrementar el tráfico.
  • Llamados de acción: Estos ayudarán a incrementar tus suscripciones, los likes y comentarios.
  • Etiquetas: Al añadir palabras clave como etiquetas, ayudarás a que tus vídeos estén mejor rankeados en el buscador de Youtube.

Logra el post perfecto en estas redes sociales

Sigamos con Google+, la red social del motor de búsquedas Google, acá tendrás que prestar atención a los siguientes detalles:

  • Título: Para tener un engagement óptimo, el título no debe exceder los 60 caracteres, esto según Demian Farnworth (Copyblogger de Google+).
  • Añade links a tu sitio: Ayudará a aumentar el tráfico a tu web.
  • Marcas y personas: Etiqueta a marcas importantes, así como a personas, en tus post, para aumentar la retroalimentación con estos.
  • Trending Topics: Estos son los tópicos de los que más se habla, trata de hablar sobre estos y así aumentar la visibilidad de tu marca.
  • Haz uso de los hashtags: Así aumentarás el alcance de tu página y llegarás a más audiencia.
  • Usa imágenes: Reciben mayor engagement. El tamaño adecuado es de 800 x 600 px.
  • Interactúa con comentarios: Los usuarios no son tan activos en esta red social como lo son en otras, así que te recomendamos ser el “factor” que ayude a extender las conversaciones (sobre tu marca) en esta plataforma.

Para la red Twitter, también es necesario que sigas ciertas instrucciones y así alcanzar la “perfección 2.0” en esta red social, sólo necesitarás tener en cuenta lo siguiente:

  • Perfecta longitud de tuits: Lo mejor es que tengan menos de 140 caracteres.
  • Buena gramática: No es para nada recomendable que sacrifiques la buena ortografía para tener una buena longitud, esto sólo te hará quedar mal frente a tu audiencia.
  • Llamados de acción: Hazles saber a tus seguidores que es lo que quieres luego de que estos lean tus post.
  • URL corta: Para esto puedes usar bit.ly o goo.gl para acortar los links y rastrear los clics.
  • Menciones: Si quieres aumentar el engagement, usa el símbolo “@” y haz menciones a otros usuarios que sabes que aumentarán el tráfico.
  • Retuits: Para aumentar el engagement con tus seguidores, haz RT a aquellos contenidos que sabes que serán relevantes para estos.
  • Usa imágenes y vídeos: Estos se acumularán en tu cuenta y además incrementarán el CTR (Click Through Radio).

En Pinterest deberás prestar atención a lo siguiente:

  • No uses caras humanas: Se ha demostrado que aquellos pines que no tienen caras humanas aumentan el engagement hasta un 23%.
  • Colores múltiples: Aquellas imágenes que usan el rojo, verde oscuro y rosado tienen 3 veces más engagement, las que usan el rojo con el naranja aumentan la posibilidad de ser repineados hasta 2 veces más.
  • Luz y colores: Las imágenes en blanco y negro no son tan populares como las que tiene color, ya que las últimas tienen son repineadas hasta 10 veces más, aquellas que cuentan con una saturación del 50% son repineadas 4 veces más.
  • Estilo “Portaretrato”: Con esto nos referimos a la forma en la que Pinterest usa sus imágenes de forma vertical, lo que permita que se desenvuelvan mejor, el tamaño ideal para estas es de 2:3 o 4:5.

Facebook… ¿cómo no prestarle atención?

Para finalizar, decidimos hacerlo con Facebook, esta es la “reina” si nos referimos a las plataformas sociales de la 2.0, permite una gran exposición, además de ser la más usada por usuarios comunes y compañías (la mayor parte de su nicho usa esta red), sobre todo por la psicología que esta aplica, los elementos más importantes para los post en esta red son los siguientes:

  • Provee información valiosa: Esto incrementará el engagement de tus usuarios, ya que los proveerás con información que les interesa.
  • Comparte links: Al compartir enlace hacia tu sitio web, no solo incrementarás tu tráfico desde Facebook, sino que, al tener más exposición, ganarás mucha más popularidad y serás reconocido. Te recomendamos usar bit.ly o goo.gl para rastrear los clics de tu web.
  • Incluye una foto: Los post que tienen imágenes reciben mucho más engagement que los que no cuentan con ninguna, el tamaño perfecto para estas debe ser de 800 x 600.
  • Usa la retroalimentación con tu audiencia: cuando respondes a lo que los usuarios te piden a través del social media, estos seguidores terminan gastando 20% o hasta 40% más en la compañía.
  • Piensa en los móviles: Una gran mayoría (78%) de los usuarios que entran a Facebook lo hacen desde sus móviles, por lo que tus post deben hacer uso del diseño responsive y estar optimizados para la plataforma.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad, así podrás alcanzar esa preciada “perfección” que todos buscan en las redes sociales, sobre todo con fines estratégicos de marketing digital, ¿tienes algún otro consejo que quieras compartir? envíanos tus comentarios y comparte en las redes sociales.

Fuente Infografía

manuel :