X
    Categorías: Marketing 2.0

5 consejos de diseño Web para aumentar las conversiones

5 consejos de diseño Web para aumentar las conversiones
3 (60%) 4 votes


En Posicionamiento Web Salamanca te daremos hoy 5 consejos de diseño Web para aumentar las conversiones, tener un buen sitio es básico para poder conseguir que los que te visitan pasen a ser leads y luego clientes tuyos. Bien sea que tengas una marca personal, una ecommerce u ofrezcas un servicio, tu sitio Web será tu reflejo, por eso al crearlo es importante pensar bien en lo que te ayudará a lograr tus objetivos. Sigue leyendo y aprende cómo diseñar para conseguir mejores resultados.

Consejos de diseño Web para aumentar las conversiones

1. Diseño Responsive

Ya hemos hablado más de una vez acerca del diseño responsive, básicamente significa que tu sitio Web se verá bien en cualquier dispositivo desde el que te visiten, bien sea un ordenador, una laptop o una Tablet. Es importante porque le das a los usuarios una buena experiencia cuando abren tu Web sin importar desde dónde lo hagan, pero también es básico porque Google lo toma en cuenta al momento de posicionar una Web entre sus resultados.

En cuanto a las conversiones, un sitio Web con diseño responsive te ayuda a llegar a tu base de clientes, ya que hoy en día se estima que la mayoría de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles. Si alguien te visita desde su smartphone y puede navegar por tu Web sin problemas, podrá convertirse en un lead, en cambio, si al entrar a tu Web no pueden navegar, lo que hará será aumentar tu tasa de rebote.

2. La simplicidad es clave

El diseño flat es una de las tendencias, y entendemos por qué, la simplicidad de este hace que sea muy popular. Este tipo de diseño es un estilo de interfaz en el que se hace énfasis en el uso mínimo de elementos estilísticos que dan la ilusión de tres dimensiones; en lugar de esto se enfocan en el uso minimalista de elementos simples, tipografía y colores planos.

La intención es que el diseño sea más eficiente, por lo que es más fácil colocar la información de manera que se vea bien y que sea fácil de aproximarse. El diseño responsive permite que la interfaz se adapte mejor, además, con un diseño minimalista, las webs cargan más rápido y se ajustan mejor a los tamaños.

Este tipo de diseño es muy bien visto por los usuarios, por lo que ayuda a las conversiones. En cambio, el diseño más cargado, con animaciones y flash crea cierta impresión adversa de parte de los usuarios.

3. No uses imágenes de archivo

Las imágenes de archivo pueden ser una excelente opción para un blog personal, pero si se trata de una Web de negocios lo mejor es colocar imágenes reales, únicas y originales. La parte visual es muy importante en el mundo 2.0, las personas rara vez compran algo sin verlo.

Las imágenes de alta calidad son básicas, no puedes tratar de vender un producto con imágenes de baja calidad. Si estás vendiendo productos no te quedes con un solo ángulo del mismo, muéstralo desde diferentes puntos de vista. Si es ropa o un accesorio, sería ideal que tengas una foto de una modelo o maniquí para que se entiendan mejor las dimensiones, esto significa darle contexto.

De acuerdo a las estadísticas recopiladas por hubspot.com, estos son algunos de los puntos positivos de las imágenes:

  • Elementos visuales de colores aumentan el deseo de leer una pieza de contenido en un 80%.
  • Si el contenido se muestra con imágenes relevantes, las personas retendrán la información hasta tres días después.
  • 46% de los especialistas en marketing dicen que una foto es crítica para sus estrategias de marketing y storytelling.
  • 34% de los marketeros seleccionan el contenido visual como su contenido más importante, detrás del blogging y antes que los vídeos.
  • 65% de los ejecutivos de marketing cree que sus productos visuales son el centro de cómo la historia de su marca es comunicada.
  • El contenido con imágenes relevantes consigue 94% más visitas que el que no las tiene.

4. Buena atención al cliente

Una vez que las personas están en tu Web, y ya los has impresionado con tu diseño y contenido, asegúrate de tener un botón de Contáctenos o un enlace en el menú de la Web, que sea claramente visible. Para el cliente no debe ser difícil encontrar en tu Web las formas de contactarte, porque si alguien visita tu Web y tiene alguna duda debe poder fácilmente hallar cómo escribirte o llamarte.

Hoy en día algunos optan por colocar unos chats de atención al cliente en vivo o sistemas de soporte al cliente en vivo, que son chats desplegables que se pueden incluir en la home, y que permiten al cliente escribir y recibir atención sobre sus dudas al momento.

Incluso hoy en día hay opciones para atender al cliente de forma visual, las opciones en este sentido son muchas, y no puedes dejar que un cliente se vaya porque no lo atendiste a tiempo.

5. Social media feeds

Colocar los widgets con tus perfiles sociales y lo que se publica en estos es una buena forma de conseguir engagement, pero debes tener cuidado sobre cómo presentas este contenido, ya que podría distraer a los usuarios sobre lo que realmente quieres que hagan, que es comprar tu producto o contratar tu servicio.

El sitio ideal para la colocación de estos elementos es en tu blog, dónde podrían ayudarte a conseguir más seguidores en estas plataformas.

Métodos SEO que ayudarán en tu CRO

CRO significa Conversion Rate Optimization, en español, optimización de la tasa de conversión. Como ya mencionamos el diseño Web es muy importante para aumentar las conversiones, pero si combinas eso con esfuerzos SEO podrás potenciar tus leads y conseguir más clientes.

  • Enfócate en tus títulos: mejora la relevancia de tus etiquetas H1, con texto claro, que llame la atención y rico en palabras clave. El titular es lo que capta la atención de los lectores a primera vista y es importante para el SEO.
  • Optimiza tu contenido: usa las palabras clave de manera estratégica y natural en tus publicaciones, además de frases relacionadas con el nicho. Haz tus post amigables con el SEO. Comunica los beneficios de tu sitio y relaciónate con tus visitantes.
  • Incrementa la interacción social: implementa componentes virales a tu sitio, tales como reseñas, los botones compartir de redes sociales, comentarios de los visitantes. Esto te ayudará en tu posicionamiento Web, ya que podrás conseguir más palabras clave, más tráfico orgánico y podrías mejorar tus señales sociales.
  • Mejora los tiempos de carga de tu sitio Web: la velocidad de tu página no solo mejora en posicionamiento Web, sino que aumenta la satisfacción del usuario, esto está estrechamente relacionado con el diseño Web, pero también con la optimización constante. Prueba el desempeño de tu sitio con herramientas como Google PageSpeed. Recuerda que tus usuarios no querrán esperar por mucho tiempo.

Ya conoces los 5 consejos de diseño Web para aumentar las conversiones, es importante que los pongas en práctica, así como mejorar tu CRO, si tienes un sitio Web en dónde vendes un producto o servicio claramente querrás más leads, clientes y ventas, lo que significa más ingresos. Recuerda que es importante ser creativo y buscar siempre innovar al momento de diseñar tu Web, no debes pensar solo en métricas sino también en la satisfacción del usuario final.

¿Te pareció interesante nuestra información? Compártela con tus amigos en tus redes sociales y así ellos y ellas puedan aprovechar nuestros consejos.

Arianna Silva :Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®