untitled

Google anuncia oficialmente su divorcio con Flash

Escrito por Arianna Silva el . Posteado en Blog

Google anuncia oficialmente su divorcio con Flash
4.3 (86.67%) 12 votes

divorcio seo y flash

Google ha anunciado oficialmente su divorcio con Flash y desde nuestra Agencia de Posicionamiento web te lo vamos a contar. Como sabes a Google desde hace tiempo no le gusta flash y si tu sitio web lo usa será algo que le impida llegar a posicionarse. Aunque solo un pequeño elemento de flash te causará problemas

Por ello a partir de ahora no solo no posicionará bien tu sitio si usas flash, si no que pondrán un aviso en el snippet. Ya que como sabes si usas flash puede que tu navegador no sea compatible y no se vea correctamente. Un ejemplo muy común es que el AdobeFlash no es compatible con los navegadores de los dispositivos que trabajan con iOS ni con Android 4.1 o las versiones posteriores de este, por lo que si una página necesita Flash para verse y usted tiene un navegador no compatible aparecerá el siguiente mensaje:

flash

HTML5 es la mejor opción

Google recomienda a los programadores web la utilización del lenguaje HTML5 como la mejor opción para que sus páginas se puedan ver sin ningún problema en todos los dispositivos, ya que es mucho más sencillo. Por lo que anuncian para los webmasters una serie de recomendaciones, en dos recursos: Conceptos básicos de la Web y Kit de inicio para la Web.

Desde Marketing Online Salamanca te mostramos algunos de esos recursos y prácticas recomendadas por los especialistas.

Con estos recursos de apoyo buscan que sin importar el navegador que usen las personas cualquier página se pueda ver sin ningún problema, por eso explican que se deben seguir ciertos aspectos fundamentales para la codificación y el diseño de sitios Web. En cuanto al diseño detalles que antes solo se podían hacer con flash ahora se pueden hacer con HTML.

Noticia relacionada  5 técnicas para aumentar tu tráfico web

Una práctica muy importante es darle velocidad de carga a nuestras páginas (PageSpeed), Google recomienda que deben ser de menos de un segundo para sitios web para móviles. Recuerda que un buen sitio web, que cargue rápidamente, es clave para que tu estrategia de marketing online sea eficaz.

Kit de inicio y conceptos

El Kit de inicio de webs de Google sirve como una guía de trabajo y para lograr una optimización en los portales, para que estos puedan cargar más rápidamente y en todos los dispositivos; en este se muestran los conceptos básicos de la web para los desarrolladores y diseñadores. Este kit puedes descargarlo y comenzar a crear nuevos sitios en minutos, páginas que cumplan con las guías del buscador para mayor eficiencia.

En Posicionamiento SEO Básico te recomendamos poner en práctica estos conceptos básicos que encontrarás en Google, ya que son una fuente muy fácil de comprender cómo desarrollar páginas web que carguen perfectamente en distintos dispositivos, como móviles, tablets y computadores.

Se entiende que con la ayuda de Google el proceso de tener sitios web adaptados a distintos dispositivos no es tan difícil como suena, solo debes seguir las guías de este buscador. Lo primero que debes hacer es definir la arquitectura de la información, comúnmente conocida como IA y la estructura de la página; el siguiente paso es agregar elementos de diseño que lo hagan sensible (que reaccione) y que se vea bien en todos los dispositivos.

Google siempre ofrece herramientas muy útiles para los usuarios y desarrolladores como Google Analitycs, con la intención de mejorar la experiencia en la Web.

Noticia relacionada  Google integra Panda al core del algoritmo

Robots de búsqueda

Al tener tu página web lista con la ayuda de los consejos de Google recuerda que no debes impedir el rastreo de los robots o arañas de Google de las partes y elementos de tu sitio Web, como CSS, JavaScrip o imágenes, esto por el uso de robots.txt u otra manera. Los robots de Google al tener acceso a estos archivos externos que hemos nombrado podrán detectar la configuración del diseño web que se adapta al sitio y por ende la procesarán de la mejor manera.

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que para lograr esto puedes utilizar la función Explorar y procesar como Google de Herramientas para webmasters de Google lo que te permitirá probar los algoritmos de indexación en tu sitio. Te recomendamos las guías que ofrece Google de manera gratuita para optimices tu página, consigas más usuarios y un mejor posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.

Etiquetas:

Arianna Silva

Arianna Silva

Licenciada en Comunicación Social. Redactora. Jefa del departamento redacción y contenidos y SEO Junior en Posicionamiento web Systems S.L de JesusLopezSEO®
Leer entrada anterior
9775537783_d205b25ae4_b-716×360
Posicionamiento ASO: Las Herramientas y como posicionar tu App

Mejorar el posicionamiento de tu aplicación móvil en cualquiera de las AppStore, como Google Play, Windows Phone Store y Apple...

Cerrar